Clásico rosarino
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Todo por la no violencia

Encuentro en el Concejo con los presidentes de ambos clubes para transmitir un mensaje de paz y convivencia.

En la mañana de hoy los presidentes de Rosario Central y Newell's Old Boys se verán las caras en la Gobernación para definir los detalles del operativo de seguridad (ver aparte). Y por la tarde volverán a encontrarse en una agenda cargada en la previa del clásico para transmitir un mensaje de paz y convivencia. Los máximos conductores de los clubes de la ciudad dan el ejemplo y van en sintonía con la propuesta que bajó desde el Concejo municipal. Bajo el lema "Violencia Cero" hoy estarán en el lugar donde sesiona el poder legislativo de la ciudad. Será a las 16 en el despacho de la presidencia.

No es la primera vez que desde los distintos estamentos del Estado se llevan a cabo este tipo de iniciativas. Sin ir más lejos, para el último clásico en Arroyito, la Municipalidad lanzó una campaña en esa dirección, con niños de ambos clubes mostrándose sonrientes y dándose la mano, con el logo de la ciudad de fondo. Ahora desde el Concejo se llevó adelante esta idea.

Fueron la presidenta radical del Concejo, Daniela León, y la concejala del PRO Agustina Bouza quienes promovieron este encuentro junto con los presidentes canalla y leproso, Raúl Broglia y Eduardo Bermúdez, "en busca de transmitir un mensaje de paz y tranquilidad para que todas las rosarinas y rosarinos puedan disfrutar de un clásico bajo el lema Violencia Cero", según reza el comunicado de la secretaría de prensa.

"Para los rosarinos el fútbol es una pasión inigualable, esta ciudad respira fútbol. Lo entendemos y lo respetamos, pero debemos trabajar en conjunto para que cada clásico se convierta en un hecho de alegría, en una verdadera fiesta donde la convivencia y el respeto sean pilares", expresaron las concejalas León y Bouza.

Además de los titulares de Central y Newell's, en el Concejo esperan que puedan estar presentes representantes de ambos planteles. No estaba definido el nombre canalla y Scocco iría por los rojinegros.

Bouza, aún jugadora de hockey, reforzó el mensaje de paz poniendo en su cuenta de Twitter la nota de Ovación de la edición de ayer de jugadores de rugby y el título "El clásico necesita tener un buen tercer tiempo".

Comentarios