Newell's
Martes 09 de Agosto de 2016

Todo indica que Formica no estará en Copa Argentina y Osella expresó su molestia

La dirigencia de Cruz Azul se toma su tiempo para dar una respuesta al plan de pago que ofreció Newell's por el préstamo de Formica.

Mauro Formica está prácticamente descartado para el encuentro de mañana con Deportivo Morón. Es que la dirigencia de Cruz Azul no está demasiado ocupada en el tema que hoy desvive a los rojinegros, si no que lo ve como un conflicto judicial y se toma su tiempo. Algo que hoy no tiene Newell's, al menos para esta presentación por la Copa Argentina en la cancha de Lanús, a las 20.10. "Todo esto es una situación que va a terminar en una resolución", fue lo primero que dijo en contacto con Ovación desde México Eduardo De La Torre, director deportivo de Cruz Azul. Y tampoco entregó un plazo estimativo sobre un posible acuerdo de un conflicto económico que heredó la actual comisión directiva y que hoy llegó a las oficinas de la Fifa. Un detalle para nada menor.

En Newell's hay premura por conseguir un arreglo y de esa manera lograr la habilitación del jugador, que no sólo no podrá actuar en la competencia de mañana si no que tampoco lo hará en el campeonato si no se sella una acuerdo entre ambas entidades. Cruz Azul intimó a través de la Fifa el pago de 600 mil dólares por la cesión a préstamo del Gato, que debía ser pagada en cuatro cuotas. Ninguna de ellas fue abonada, por eso la dirigencia cementera recurrió al órgano superior del fútbol.

¿Qué hizo Newell's? De acuerdo con lo que esbozaron los directivos leprosos, reconocieron la deuda y enviaron una propuesta de pagos en cuotas. Esto debería estar en estudio de los dirigentes de Cruz Azul ya que en el Parque esperaban ayer una respuesta, aunque De La Torre fue sincero y no estaba al tanto de esta situación. "La verdad es que desconozco lo que ofrecieron. Toda esta cuestión está en manos del departamento jurídico del club", le confió a este diario.

Por supuesto que si no hay un acuerdo entre las entidades, la entidad azteca estaría en condiciones de reclamar la devolución del futbolista, aunque el directivo fue optimista y dijo: "No veo la posibilidad de retorno". De todas formas, algunas fuentes consultadas confiaron que "en el peor de los casos podría regresar y ser cedido a otra entidad si no lo tuvieran en cuenta".

De todas maneras, la dirigencia de Newell's no quiere perder de ninguna manera a un jugador al que consideran importante y hoy es titular en el equipo de Osella, por eso "se buscará aplicar una ingeniería para destrabar esta situación y lograr la habilitación del futbolista. Newell's tiene toda la voluntad de pagar y reconoce la deuda".

En Newell's seguirán aguardando por una respuesta y hasta tanto no llegue no cerrarán la puerta a que Formica pueda estar presente en el juego de mañana, aunque hoy al ritmo lo maneja la directiva de Cruz Azul y todo indica que quedará al margen del encuentro.

La palabra de Osella

"Recién me entero de la situación (por lo informado ayer en La Capital) y eso me molesta. Venimos batallando con el mismo equipo y me entero (de la inhabilitación de Formica) dos días antes. En caso de que no juegue, Isnaldo es la alternativa. Figueroa está para 30 o 35 minutos y lo voy a poner en la lista. Ojalá se solucione", declaró ayer Diego Osella sobre un conflicto que salió a la luz el 10 de julio durante la estadía del plantel en Guadalajara (México) y que informó Ovación.

No poder contar con un jugador que levantó su nivel y se ganó un lugar entre los titulares incomodó al DT, que contaba con su presencia para mañana. Igualmente, aún no pierde la esperanza.

El entrenador venía utilizando al Gato en la formación principal, pero ayer paró a Eugenio Isnaldo para cubrir el lugar que hasta el momento quedaría vacante por falta de habilitación de Formica.

Comentarios