La ciudad
Domingo 30 de Octubre de 2016

"Todo esto que pasó nos cambió la vida"

Hasta junio, Patricia vivía en la casa lindera al Laboratorio Apolo. "La mía es la que quedó en pie", dice la mujer para identificar su vivienda, que dejó hace cuatro meses y a la que aún no puede volver a vivir.

Hasta junio, Patricia vivía en la casa lindera al Laboratorio Apolo. "La mía es la que quedó en pie", dice la mujer para identificar su vivienda, que dejó hace cuatro meses y a la que aún no puede volver a vivir. "La enrejé y voy a verla, pero no puedo volver. Todo esto que pasó nos cambió la vida y desde entonces sólo hemos tenido perjuicios", asegura con tristeza.

La transformación de la fábrica en un baldío tiene en alerta a los vecinos. "A mi casa ya quisieron entrar, hay ocupas dando vueltas para meterse en el predio y a uno lo sacaron hace pocos días", remarca la mujer y afirma que "el barrio no es el mismo".Asegura que vive "de prestado", que tuvo que dejar todas sus pertenencias adentro y enrejar la vivienda "para evitar que se lleven las cosas o que se metan a ocuparla", y que desde junio su vida se transformó.

"Yo tenía mi fuente de trabajo, mi casa y costumbres en el barrio, ahora vivo de prestado, en una casa que no es mía y haciendo una vida que tampoco es la mía", dice Patricia, y asegura no ser a la única a la que "todo le cambió, porque el barrio tampoco es el mismo".

Comentarios