Edición Impresa
Sábado 05 de Marzo de 2011

Todavía hay tiempo para anotarse al secundario

El ex Nacional Nº 1 inscribe a los tres turnos. Ofrece distintas modalidades

La Escuela Media Nº 430 Domingo Faustino Sarmiento, más conocida como Colegio Nacional Nº 1 mantiene abierta su inscripción para el año lectivo 2011, de 1º a 5º años en los turnos mañana, tarde y vespertino. Este secundario ofrece las modalidades de ciencias naturales, humanidades y ciencias sociales, y economía y gestión de las organizaciones. Su educación es pública y gratuita.

Para acompañar sus clases, la escuela de 9 de Julio 80, cuenta con un laboratorio de físico-química y de biología, dos salas de video, una de música y otra de computación; además de un amplio patio para realizar educación física y una amplia y completa biblioteca.

Desde el ex Colegio Nacional, recuerdan que cuando los límites de Rosario no excedían las avenidas 27 de Febrero y Francia, se fundó esta secundaria, la primera de la ciudad. Eso fue en 1874.

El 15 de febrero pasado se cumplieron 200 años del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento, impulsor de la creación del ex Nacional Nº 1 y presidente argentino en el momento de su fundación. Este año la escuela cumple 137 años. "Desde entonces el colegio fue protagonista y eco de importantes sucesos de la historia local y nacional. El mundo cambió mucho, la escuela también. Pero algo no cambió y es el compromiso de este colegio con la educación pública", indican desde la institución.

Para informes o inscripción se puede concurrir a 9 de Julio 80, de 9 a 11 o de 15 a 17, o bien llamar al 4721402.

Comentarios