Central
Jueves 29 de Septiembre de 2016

"Todavía nos estamos acomodando"

Villagra dijo que el recambio en el plantel implica un "proceso de adaptación".

No hay nadie en Central que escape ni le esquive a la realidad. La sensación de que la cosecha de puntos no es la esperada atraviesa a todos. Sí hay un convencimiento colectivo de que el rumbo no demorará en enderezarse. "Creo que todavía nos estamos acomodando porque tenemos compañeros nuevos y todo cambio produce estos períodos de adaptación", destacó Cristian Villagra, quien encontró como consuelo que "en líneas generales hicimos buenos partidos, salvo contra Vélez, que fue el más flojo".

En ese sentido el Kity aceptó que existen diferencias con arranques en torneos anteriores. "Seguramente nos llevará un tiempo, pero estamos bien. Insisto que con Vélez fue el único partido en el que no nos sentimos cómodos. En el resto fuimos superiores", agregó el defensor canalla.

Ese proceso de adaptación es tomado como "normal", pese a los tres meses de pretemporada. "Si bien hace mucho tiempo que venimos trabajando con la mayoría, que hayan llegado varios jugadores implica un cambio, pero de a poco vamos agarrando el funcionamiento que queremos", destacó.

De todas formas hay una realidad, no menor por cierto, que marca que en tres de los cuatro partidos disputados en el torneo el equipo no pudo convertir, lo que habla a las claras de una cierta falta de eficacia. Al respecto Villagra destacó que "son cosas que se charlan". Y agregó: "Antes por ahí teníamos más contundencia, pero estamos seguros de que Marco, Teo Gutiérrez o al que le toque estar ya la van a embocar, se les va a abrir el arco y los partidos van a ser más tranquilos".

El empate sin goles en Rafaela es el último antecedente para delinear y preparar lo que se viene, que es Arsenal. "A pesar de que la cancha era muy chica, contra Atlético tuvimos mucha posesión. Después en defensa pudimos mantener el arco en cero y estuvimos sólidos. Por ahí nos falta un poco arriba, pero los goles ya van a venir", abundó el marcador de punta por izquierda.

¿Qué partido esperan contra el equipo de Sarandí y cuáles son las consideraciones del caso? Que "ya el margen de error es más estrecho y de local nos tenemos que hacer fuertes".

Comentarios