Ovación
Lunes 30 de Mayo de 2016

Todas las miradas están sobre Messi

La Pulga, que pasó el fin de semana en Rosario, podría tener "una fisura intercostal", confió una fuente calificada. Está en duda para el estreno en Estados Unidos

Lionel Messi está en Rosario y en boca de todos. El máximo astro del fútbol mundial sigue lidiando con el fuerte traumatismo que sufrió en la zona lumbar en el amistoso del viernes por la noche ante Honduras en San Juan. Y hay una gran preocupación de los cuerpos técnico y médico de la selección albiceleste por la evolución de la dolencia que aqueja a la Pulga. El primer parte oficial de AFA detalló sobre la existencia de una "importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de la zona paravertebral lumbar". Claro que hoy la gran duda es si podrá estar presente en el estreno del equipo del Tata Martino en la Copa América Centenario, que será el próximo lunes 6 ante Chile. "Leo podría tener una fisura intercostal", le confió ayer a Ovación una fuente calificada cercana al jugador. Por ello crece la incertidumbre sobre la presencia del crack rosarino en la apertura del torneo continental que se desarrollará en Estados Unidos.

Además del problema en la zona intercostal, Messi también tiene la preocupación extra de tener que viajar a España para comparecer ante la Justicia y hacia ese país podría volar en la jornada de hoy. Leo llegó a Rosario en avión desde San Juan en la tarde del sábado y lo hizo acompañado por el médico del seleccionado Daniel Martínez y el masajista Marcelo D'Andrea. Aterrizó en el aeropuerto Islas Malvinas y allí lo aguardaba su esposa Antonella Rocuzzo.

"Su recuperación es día a día, hay varios tratamientos para este tipo de golpe. Si el dolor intenso persiste, la recuperación será más lenta. No quisiera apresurarme a poner plazos para asegurar cuando va a poder estar jugando normalmente", explicó Martínez.

Igual el facultativo de la selección fue optimista al afirmar que "estos chicos son muy fuertes y a veces superan las lesiones de manera muy rápida". Está claro que por estas horas prima la prudencia sobre ponerle plazos a la recuperación de la Pulga para que pueda ingresar a una cancha.

Messi sufrió un fuerte golpe involuntario (un rodillazo en la zona lumbar) del defensor hondureño Oliver Morazán.

Si bien todo dependerá de cómo soporte el dolor el futbolista, que ayer hizo reposo, hoy igual podría viajar rumbo a España, para resolver cuestiones personales ante la Justicia de aquel país. Y desde allí luego irá a Estados Unidos.

Es un hecho que el Tata Martino no esperaba que el amistoso ante Honduras en suelo sanjuanino le deje tal secuela en la previa de la Copa América.

Justo su máxima estrella terminó averiada y eso puede costarle un gran dolor de cabeza a la hora de armar el equipo para la primera fecha de la competencia, ya que además también están entre algodones dos futbolistas ofensivos como Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi.

Es que el Pocho y el Flaco acusan sendos desgarros, en el aductor izquierdo y en el sóleo izquierdo, respectivamente. Igual integran la nómina de 23 convocados porque se espera que lleguen al menos a los dos partidos finales de la fase de grupos.

Argentina y Messi tienen muchas expectativas en hacer un gran papel en la Copa América, en la que el objetivo es sacarse la espina de la última final continental, en la que el equipo albiceleste cayó por penales ante Chile.

Y esto que ocurre con la lesión de la Pulga no deja de ser un contratiempo en pos de llegar lo más lejos posible en el máximo torneo continental a jugarse en suelo estadounidense. Argentina depende de Messi.

Comentarios