Escenario
Domingo 15 de Mayo de 2016

Toda la magia beatle en Argentina de la mano de Paul McCartney

El cantante regresa al país con un show que promete ser inolvidable. Hoy toca en Córdoba.

Una lista de temas demoledora. Un escenario espectacular. Y Paul McCartney cantando y tocando en persona. ¿Qué más se puede pedir? Es la gloria. Paul McCartney visitará por tercera vez la Argentina y se presentará hoy por primera vez en Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes. Después, el martes y el jueves, tocará en el Estadio Único de La Plata. En esta gira, el cantante y bajista se luce en shows que pueden llegar a las tres horas de duración, y que incluyen muchos clásicos de Los Beatles, además de hits de su carrera solista. Más de la mitad de la lista de temas está integrada por canciones inolvidables de los Cuatro de Liverpool.

   La provincia de Córdoba espera con mucha expectativa el arribo de McCartney, que se estima que actúe frente a más de 44.000 personas. El escenario de 40 toneladas ya se encuentra instalado en el estadio Kempes de la capital cordobesa. José Palazzo, productor del Cosquín Rock y encargado de la visita del ex beatle, adelantó que "el sonido lo trae el equipo de McCartney, es muy profesional y estará distribuido en todo el estadio para generar presión sonora. La puesta de luces es parecida a la de Madonna en cuanto a la cantidad. Hay también una puesta de fuegos artificiales en el escenario y alrededores, muy impactante. Además en el estadio ya instalamos pantallas gigante de video y lásers", detalló.

   Si bien se esperan muchas de sus canciones de la época solista, es sabido que el tour "One On One" tiene mucho del repertorio de los Beatles.Palazzo dijo que "es un show muy emotivo, muy beatle. Son conciertos maratónicos, donde todos los detalles importan: armado, puesta, sonido. Serán de dos horas y cuarto o dos horas y media de duración". McCartney llega con la misma banda que lo acompañó en los últimos años: "Wix" Wickens en teclados, Brian Ray en bajo y guitarra, Rusty Anderson en guitarra y Abe Laboriel Jr. en batería.

   Como estricto vegetariano, el cantante pidió que no se vendan alimentos en base a carne alrededor del estadio. "Tampoco puede haber sillones de cuero en ningún lado —reveló Palazzo—. Uno de los camarines será una especie de oficina donde pueda tener un momento íntimo. El catering es muy sobrio, mucha comida vegetariana. Pero no hay mayores requerimientos", dijo el productor.

   Paul McCartney inició su gira "One On One" el pasado 14 de abril en Fresno, California. Su primer show abrió con los acordes de "A Hard Day's Night", un clásico de los Beatles que nunca había tocado como solista y que sonó por última vez en un escenario en 1965. El concierto recorrió toda su carrera musical, con y sin los Beatles, clásicos y lados b, y además incluyó rarezas como "Temporary Secretary".

   Además de "A Hard Day's Night", las canciones de los Fabulosos Cuatro que sonaron en el show incluyeron "I've Got A Feeling", "Here, There And Everywhere", "We Can Work It Out", "You Won't See Me", "Love Me Do", "And I Love Her", "Blackbird", "Fool On The Hill", "Lady Madonna", "Eleanor Rigby", "Being For The Benefit Of Mr. Kite", "Something", "Obladi Oblada", "Back In The USSR", "Let It Be", "Hey Jude", "Yesterday", "Birthday", "Golden Slumbers", "Carry That Weight" y "The End". Entre los temas solistas figuraron "Let Me Roll It", "Band On The Run" y "Live And Let Die".

Tributos. En los conciertos McCartney también hace varios tributos. Así aparecen "My Valentine", para su esposa Nancy Shevell; "Foxy Lady", en homenaje a Jimi Hendrix; "Something" tocada con ukelele, en memoria de George Harrison, y "Here Today" para John Lennon, un tema escrito tras la muerte de su amigo y compañero que narra una última conversación imaginaria con él. En su paso por Minneapolis Paul también homenajeó a Prince y cantó "Let's Go Crazy", un tema de "Purple Rain".

   Después de pasar por la Argentina, la gira "One On One" seguirá por diez ciudades de Europa y 14 ciudades de Estados Unidos. En octubre McCartney también participará del festival "Desert Trip", un megarecital que se realizará en el sur de California y reunirá a los Rolling Stones, Bob Dylan, Neil Young, Roger Waters y The Who. Las entradas para el festival ya están agotadas.

Comentarios