Ovación
Jueves 04 de Agosto de 2016

Tobio, una figurita difícil

Pese a que ayer en Buenos Aires lo daban cerca de Boca, en Central mantenían la esperanza.

Son varios los puestos en los que Eduardo Coudet pretende sumar refuerzos. Y hoy una de las prioridades (exceptuando a Teófilo Gutérrez) es la del zaguero central. El nombre apuntado fue siempre Fernando Tobio, a quien ayer muchos lo dieron ya a un paso de Boca. Pese a ello la dirigencia canalla hasta anoche mantenía alguna esperanza de seguir peleando por el defensor, a sabiendas de que se trata de una negociación sumamente compleja.

Coudet manejaba ayer por la mañana la información de que Tobio continuaría su carrera en Boca. De hecho durante el día en Capital Federal ya lo daban como un hecho, aunque la confirmación nunca llegó. Por eso desde la sede de calle Mitre sostuvieron que la posibilidad "aún está" y que aguardaban la respuesta de parte de Palmeiras a la oferta realizada. Como siempre, la cuestión es económica. Es que el defensor no está dispuesto a resignar más dinero, como sucedió el año pasado, durante su estadía en Boca.

En Central esgrimen que la oferta económica elevada al jugador es similar a la realizada por parte de los dirigentes xeneizes. De ser así, la decisión correría por cuenta del propio jugador.

En este marco, Coudet ya está analizando una alternativa para esa posición, pero no trascendió ningún nombre.

En el resto se sabe que el Chacho aguarda por el delantero, que no es otro que Teo Gutiérrez, por un arquero y uno o dos volantes más.

La búsqueda del arquero corre hoy por cuenta del propio técnico. Sí es un hecho que pretende un jugador de experiencia, algo que no le ofrece, según su razonamiento, Jeremías Ledesma. Las opciones que se manejaron hasta hace días y hoy siguen bajo el radar del Chacho son Agustín Orion y Jorge Broun.

Para el mediocampo, el entrenador está en busca de al menos dos caras nuevas para "completar" el plantel.

Comentarios