Política
Viernes 17 de Febrero de 2017

Tiroteo y muerte en un raro intento de robo del auto del "valijero" Leonardo Fariña

El arrepentido Leonardo Fariña, testigo protegido en la causa por lavado de dinero que tiene detenido al empresario Lázaro Báez, sufrió —supuestamente— el intento de robo de su auto el barrio porteño de Parque Chacabuco, la noche de anteayer, por un grupo armado, que se enfrentó con miembros de su custodia.

El arrepentido Leonardo Fariña, testigo protegido en la causa por lavado de dinero que tiene detenido al empresario Lázaro Báez, sufrió —supuestamente— el intento de robo de su auto el barrio porteño de Parque Chacabuco, la noche de anteayer, por un grupo armado, que se enfrentó con miembros de su custodia. En el intenso tiroteo —más de cien disparos— un delincuente murió y un prefecto fue herido en una pierna. Si bien no se descartaron otras hipótesis, ayer el gobierno consideró que fue un intento "robo al voleo".

"Todo nos hace pensar que se trataría de un hecho de inseguridad. Lo que dicen los prefectos es que exigían las llaves" del coche y "nunca se lo menciona" al testigo protegido, expresó el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Martín Casares.

El hecho ocurrió cuando Fariña cenaba en el departamento de un amigo y al lugar llegó un auto rojo del que bajaron dos delincuentes que, según Casares, le dijeron a uno de los prefectos (estaba dentro del auto del testigo): "Dame las llaves del auto, dame las llaves del auto".

El agente se identificó y se inició un tiroteo, que terminó con uno de los prefectos herido en pierna y uno de los atacantes muerto.

Casares destacó que se apunta a un "robo al voleo", aunque no se descarta "ninguna hipótesis"."Por supuesto que es un hombre en riesgo", admitió luego, y añadió que "entre cinco y ocho personas permanentemente lo están siguiendo".

En octubre del año pasado se registró otro incidente cuando un auto pasó junto a la casa de Fariña y baleó el vehículo de su custodia.

Comentarios