Ovación
Martes 27 de Septiembre de 2016

Tiro Federal: Trabajadores del gol

Brian y Carlos Díaz, que trabajan en recolección de residuos, fueron figuras en el triunfo de Tiro.

Trabajo, humildad y sacrificio son las cartas de presentación de los hermanos Díaz. Los jugadores forman parte del gran momento que atraviesa Tiro Federal. Carlos y Brian fueron las figuras y marcaron tres tantos en la goleada 4 a 0 del Tigre de Ludueña ante 9 de Julio de Rafaela. Con ese triunfo, y con la derrota de Ben Hur ante Rivadavia por 3 a 1, el tirolenses se transformó en el único líder de la zona Litoral Sur del Federal B.

Pero la historia de vida de Gamuza y Cali Díaz es para destacar. Ambos futbolistas trabajan de mañana en una empresa de recolección de residuos y por la tarde entrenan con el plantel de primera división tirolense comandado por Adrián Dezotti.

Después de la resonante victoria ante el elenco rafaelino, los hermanos Díaz se prestaron al diálogo con Ovación. "Ser figura no se da todos los días y menos convertir uno de los tantos de la victoria. Son eso días que no te los podés olvidar", señaló Brian Díaz.

Por su parte, Carlos Díaz, autor de dos goles, se mostró feliz por la gran actuación. "Fue el día perfecto. Primero porque Tiro jugó un partido muy bueno. Volvió a ser puntero en una zona complicada, pude marcar dos tantos de cabeza y también festejé como nadie el gol de mi hermano. Todo esto no tiene precio", sostuvo el diez de los tirolenses.

Los hermanos Díaz jugaron varios años en los torneo de la Rosarina defendiendo los colores de Arijón. "Vivimos en barrio Saladillo y Arijón es nuestra segunda casa. A Tiro llegué en la presente temporada y gracias a Dios mi rendimiento fue de menor a mayor. Pero mi alegría también pasa por el momento que vive el plantel. Finalizada la primera rueda nos encontramos como punteros en una zona complicada y muy pareja", confió el mediocampista Gamuza Díaz.

La vida de los jugadores no sólo pasa por defender los colores de Tiro Federal, también tienen obligaciones para llevar el sustento de todos los días a su familia. "Nuestra vida no sólo pasa por jugar al fútbol. Tenemos responsabilidades porque somos jefes de familia. El día comienza a las 6 de la mañana, los dos trabajamos en una empresa de recolección de residuos. A nuestros hogares volvemos cerca de las 14 y a las 15 nos vamos al entrenamientos en colectivo. El esfuerzo es importante pero lo hacemos para llegar a fin de mes", sostuvo Brian, autor del tercer gol ante 9 de Julio.

A los hermanos Díaz se los puede ver de mañana trepados a los camiones que recolectan residuos y por la tarde despuntando el vicio de la redonda. Y el fin de semana, con la camiseta de Tiro rompiéndola como en la fecha ante los rafaelinos, cuando fueron las figuras excluyentes de la goleada.

"Todo sacrificio tiene su premio y en Tiro vamos a dar lo mejor para poder dejar al club en un lugar de privilegio", cerró Cali Díaz.

Comentarios