Ovación
Jueves 02 de Junio de 2016

Tinelli pateó el tablero y se bajó de la pelea por la presidencia de la AFA

El empresario televisivo y vicepresidente de San Lorenzo anunció esta tarde a través de su cuenta oficial de Twitter que renunciaba a su cargo, aunque seguirá adelante con lo de la Superliga.

Marcelo Tinelli pateó hoy el tablero y generó un nuevo cimbronazo en la dirigencia del fútobl al bajar su candidatura a la presidencia de la AFA y renunciar a su cargo de vice tercero para focalizarse "en el armado" de la Superliga, a la que consideró un "proyecto superador".
Tinelli esgrimió "razones de índole personal" para justicifar su decisión, pero se despachó con tácitas críticas al manejo actual de la AFA al desear en un futuro una asociación en "orden, profesionalidad y eficiencia".
"Por razones de índole personal he decidido retirar mi candidatura para las elecciones a Presidente de @afa", publicó Tinelli en su cuenta de la red social Twitter a las 15.24.
Embed
Desde esa misma cuenta agregó que renuncia de manera "indeclinable al cargo de Vicepresidente tercero de @afa, para el que fuera designado oportunamente".
Embed
El conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, que es uno de los referentes, junto al titular de Boca Daniel Angelici, del grupo de dirigentes que está enfrentado a la actual conducción y a Hugo Moyano y Claudio Tapia, avisó que seguirá "trabajando en @SanLorenzo y en el armado de un proyecto superador en el fútbol, como creo que es la SuperLiga".
Embed
"Ojalá en el futuro tengamos una @afa con orden, profesionalidad y eficiencia", disparó.
Tinelli era uno de los cinco aspirantes a conducir la AFA, junto a Moyano, Tapia, Nicolás Russo y Armando Pérez.
Embed
El nuevo sacudón en AFA encontró al presidente Luis Segura rumbo a los Estados Unidos y mientras preparan las valijas dos emisarios de la Fifa y la Conmebol para interiorizarse sobre el aterrizaje de veedores de la Inspección General de Justicia en la entidad.
Segura y el sector que apoya al tandem Moyano-Chiqui Tapia considera esa medida como una intervención, impedido por el estatuto de la Fifa.

Comentarios