Ovación
Viernes 03 de Junio de 2016

Tínelli dijo "chau" a su postulación y arde AFA

El conductor televisivo Marcelo Tinelli anunció ayer por la tarde su retiro como candidato a presidente de la AFA por "razones de índole personal", al tiempo que también renunció al cargo de vicepresidente tercero de la entidad.

El conductor televisivo Marcelo Tinelli anunció ayer por la tarde su retiro como candidato a presidente de la AFA por "razones de índole personal", al tiempo que también renunció al cargo de vicepresidente tercero de la entidad. Tinelli había presentado los avales el último martes ante el comité ejecutivo, pero dos días después decidió retirar su candidatura, en medio del frágil contexto político de la AFA, intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ) mediante. Todo en un clima de rumores de más renuncias y del retorno anticipado del presidente Luis Segura, que ayer llegó a EEUU y ya anunció que vuelve porque convocó a una reunión urgente del comité ejecutivo para el miércoles.

"Por razones de índole personal he decidido retirar mi candidatura para las elecciones a presidente de AFA", publicó Tinelli en twitter. Y agregó: "Además comunico también mi renuncia indeclinable al cargo de vicepresidente tercero de AFA". Tinelli había aceptado el cargo de vicepresidente dentro del "consenso" que se logró luego de la fallida elección de diciembre pasado. Pero la renuncia de Tinelli puede no ser la única ya que Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River) y Matías Lammens (San Lorenzo), los impulsores de la superliga, harían lo mismo.

En tanto, el presidente de la AFA Luis Segura señaló al llegar a Estados Unidos que "ojalá que esto quede acá y no sigan renunciando, que sea Tinelli y nadie más. Lo mejor que podemos hacer los dirigentes es hablar menos y trabajar más". El máximo directivo anunció además que regresará anticipadamente, luego del debut argentino ante Chile del lunes para la reunión del comité, que ayer habría enviado a la Fifa y Conmebol un duro descargo.

Comentarios