AFA
Martes 28 de Marzo de 2017

Tinelli aseguró que la sanción a Messi "es excesiva" y que "apelarán la medida"

"Los cuatro árbitros dicen que no vieron nada, entonces es todo muy extraño", aseguró el director de Selecciones.

El director de Selecciones nacionales de AFA, Marcelo Tinelli, consideró hoy "excesiva" la sanción de cuatro fechas de suspensión al capitán del seleccionado nacional, Lionel Messi, y ratificó que apelarán la decisión de Fifa, ante la "buena conducta" que siempre tuvo el rosarino dentro y fuera del campo de juego.
"Vamos a apelar la medida, la consideramos absolutamente injusta, con tiempos muy violentos en el período de aclaración.
Ojalá sea reconsiderada la medida, consideramos excesiva los cuatro partidos y la multa económica, sobre todo para Messi que ha tenido una buena conducta en la cancha y nunca se quejó por nada. Nos tomó por sorpresa porque no esperábamos una sanción tan dura", consideró Tinelli.
Al llegar al estadio Hernando Siles de La Paz, el flamante director de selecciones nacionales habló con TyC Sports y recordó la manera en que se enteró la delegación albiceleste del proceso disciplinario que se le había abierto a Messi.
"Nos llegó cuando estábamos en Santa Cruz de la Sierra y teníamos media hora para responder, después por suerte nos ampliaron, pero no esperábamos esta sanción. El caso es que ahora se abre un antecedente para mirar otras cosas también. No lo podemos entender, estamos sorprendidos y vamos a objetar la decisión de la Fifa", remarcó Tinelli.
En ese sentido, detalló que el informe respecto de lo sucedido tiene "catorce hojas" y que ejercerán su "derecho a defensa", con un estudio de abogados del exterior que acompañará a los letrados de AFA, para poner "a disposición de Fifa un montón de datos más".
"El primer informe que tenemos no fue informado por ninguno de los árbitros. Tenemos la declaración de ellos. Los cuatro árbitros dicen que no vieron nada, entonces es todo muy extraño. El inspector, el uruguayo Larrionda, en ningún momento nos hizo saber algo. Fue algo casual dentro de una cancha de fútbol, me gustaría ver el video completo del partido porque recuerdo insultos no sólo de los jugadores de Chile sino también de otras selecciones", explicó Tinelli.
Por último, el vicepresidente de San Lorenzo de Almagro habló sobre cómo recibió la noticia la "Pulga" Messi y cómo golpeó en el seno del plantel albiceleste.
"Nos da fuerza a todo el equipo. Quiero agradecerle a todos los hinchas de Argentina que nos mandaron un montón de mensajes de apoyo. Ojalá le podamos dar un buen resultado. Les pido que tengan confianza en este equipo", cerró.

Comentarios