La ciudad
Miércoles 05 de Octubre de 2016

"Tiñamos octubre de rosa", una campaña para concientizar sobre el cáncer de mama

La Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer (FUCA) y la empresa Issue invitan a la población a teñirse un mechón de pelo de color rosa y subir una foto a sus redes sociales.

La Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer (FUCA) presenta la nueva edición de la campaña "Tiñamos octubre de rosa", con el apoyo de Issue, la marca líder en coloración.
Con el objetivo de concientizar a la población de una forma lúdica y dar mayor visibilidad a la importancia de la prevención contra esta enfermedad -que afecta a 1 de cada 8 mujeres a nivel mundial y detectada a tiempo es curable en un 90 por ciento- se invitará a mujeres y hombres por igual a teñirse un mechón de su pelo de color rosa y compartir una selfie en Instagram, Twitter o Facebook con el hashtag #ISSUEyFUCAdeRosa.
Issue realizará una donación a FUCA por cada selfie publicada en el marco de la campaña, destinada a su programa de docencia médica.
Durante todo el mes se sumarán a la causa más de 200 peluquerías en todo el país, ofreciendo de manera gratuita el teñido de un mechón de cabello a quienes quieran ser parte activa de esta campaña.
Aquellas personas que quieran sumarse a esta campaña y conocer el recorrido del camión y las peluquerías adheridas, pueden visitar la página web: www.issuecolor.com/issueyfucaderosa.
¿Por qué teñirse un mechón de rosa? La mujer utiliza el pelo como canal de comunicación para transmitir todo aquello que le pasa. Teñirse de rosa es alegre, un cambio positivo en el pelo de la mujer. A través de Issue Crazy Colors nos sumamos con esta campaña en beneficio de FUCA, la cual es protagonizada por mujeres que hoy son pacientes y las primeras en teñirse de rosa y "festejar su pelo".
"Invitamos a que hombres y mujeres se sumen a la campaña, se tiñan un mechón de rosa y contagien a otras personas subiendo una selfie a las redes sociales. Sumarse a la acción es mostrar que un pequeño cambio en uno mismo, puede generar un gran impacto en la sociedad", comentó Carolina Rey Blanco, Brand Manager de Godrej Argentina.
Por su parte, María Gabriela Berta, directora ejecutiva de FUCA, destacó que "el rosa es el color identificativo de la mujer y las campañas de concientización acerca del cáncer de mama. Además, el color es brillante, vibrante y da una sensación de salud y bienestar. El cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes, pero su detección temprana aumenta sensiblemente la posibilidad de curación. Por eso FUCA trabaja para promover la prevención y el cuidado de nuestra salud, y agradece a Issue por ayudarnos a concientizar y contribuir a nuestra causa".
Dado el impacto positivo que genera esta campaña en la sociedad, "Tiñamos octubre de rosa" cuenta con la adhesión del Instituto Nacional del Cáncer, la Sociedad Argentina de Mastología y la Asociación Argentina de Oncología Clínica.


Comentarios