la_region
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Timbúes: reunión por los accesos a los puertos

El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, encabezó una nueva reunión por el proyecto de accesos ferroviales a los puertos de esa localidad...

El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, encabezó una nueva reunión por el proyecto de accesos ferroviales a los puertos de esa localidad, de la que participaron el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, y directivos de las empresas cerealeras Renova, Dreyfus, AGD (General Dehesa) y Noble, además del secretario de Gobierno de la comuna, Alfredo Fernández.

Los funcionarios provinciales anticiparon que a partir del 1º de noviembre próximo, el Instituto del Transporte comenzará a analizar técnicamente este proyecto que pretende fundamentalmente construir una nueva trama de la ruta 11. Esta obra generará dos nuevos accesos en la zona de Timbúes, se van a duplicar las calzadas y se construirán los correspondientes peines en los accesos a puertos de Timbúes y Puerto San Martín.

Si el análisis técnico entre todas las partes se desarrolla con normalidad, en el primer semestre de 2018 se procedería a llamar a licitación.

El presidente comunal González especificó un tema de real interés para su comunidad: "A los empresarios les solicito solidaridad con los vecinos de Timbúes que es en donde están enclavadas sus plantas industriales, solicitamos que el acceso sea por Héroes de Malvinas para que las aguas puedan desembocar en el río Paraná, hay que aplicar el sentido común". Todas las partes en la reunión remarcaron que existiría el consenso para que sea así.

González manifestó: "Nosotros estamos conformes como se va desarrollando esta iniciativa pero en simultáneo queremos defender el medio ambiente y para nosotros eso es innegociable". Agregó que "en la actualidad, entre todas las plantas portuarias hay unos cinco mil camiones que circulan en horas pico, además de las obras proyectadas necesitamos una vía de escape en caso de emergencia".

El jefe comunal además recordó: "Para nosotros es histórico lo que se logró, reconstruir un tramo de casi tres kilómetros de la ruta 11 por parte del gobierno nacional. No queremos que nuestros vecinos vuelvan a correr riesgos con los millones de camiones que se especula transitarán el año próximo en estas zonas".

Comentarios