la_region
Domingo 25 de Septiembre de 2016

Timbúes recibió aportes provinciales para obras

Se entregó una suma cercana al millón de pesos que permitirá finalizar trabajos de infraestructura en esa localidad.

El gobierno de la provincia entregó a la comuna de Timbúes un aporte de 977.786,89 pesos correspondiente al fondo de obras menores, para realizar trabajos de infraestructura en esa localidad.

La entrega se realizó el viernes en el edificio comunal y contó con la participación de los subsecretarios de Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna; de Coordinación, Luciano Caturelli y el presidente comunal, Amaro González. En la ocasión, se otorgaron dos tramos de fondos, que serán destinados en su totalidad a la ejecución de obras de asfaltado en la calle Solís.

Luego del encuentro, el jefe comunal expresó que "gracias a los recursos provinciales del fondo de obras menores vamos a poder seguir adelante con el proyecto que nosotros denominamos Barro Cero, que nos permitirá llamar de inmediato a licitación para comenzar a asfaltar más cuadras de la calle Solís".

Grandes construcciones. Asimismo, se analizaron las grandes obras de infraestructura que la provincia realizará en el cordón industrial tras la reciente aprobación del endeudamiento en la Legislatura, del que sólo falta la aprobación de Nación.

En relación al trabajo de coordinación con el gobierno provincial y acciones a futuro, González destacó: "Estamos trabajando en equipo para mejorar la calidad de vida de la población, y por eso también proyectamos acciones conjuntas para atender la problemática de la inseguridad, estudiando la posibilidad de construir una nueva comisaría con la cooperación de ambas administraciones".

Por su parte, D'Anna resaltó el compromiso del gobierno provincial con cada una de las localidades, "el gobernador Miguel Lifschitz nos pidió desde el primer momento ejercer un gobierno de proximidad, y esto implica necesariamente entender las diferentes idiosincrasias de los pueblos y ciudades de nuestra provincia. Sólo trabajando codo a codo con los presidentes comunales e intendentes es posible realizar las acciones de gobierno y los esfuerzos que traen aparejadas soluciones a los ciudadanos"

El funcionario provincial hizo hincapié en la necesidad de seguir articulando acciones en cada región, "independientemente de la pertenencia política que tengamos, tenemos la obligación y la responsabilidad institucional de ponernos de acuerdo y de atender desde la provincia a cada comuna o municipio por igual. Somos parte de un país federal y así se lo hacemos saber a todas nuestras autoridades locales ".

Comentarios