la_region
Martes 27 de Septiembre de 2016

Timbúes: La contaminación preocupa en el Cordón

El jefe comunal de Timbúes, Amaro González, fue invitado a las instalaciones del Grupo Jinluo en la ciudad de Linji, en China, y así poder ver el funcionamiento de la tecnología que ellos fabrican...

El jefe comunal de Timbúes, Amaro González, fue invitado a las instalaciones del Grupo Jinluo en la ciudad de Linji, en China, y así poder ver el funcionamiento de la tecnología que ellos fabrican para combatir la contaminación en el tratamiento de aguas residuales.

González fue parte de una comitiva junto a profesionales mexicanos, encargados de ser desarrolladores de complejos urbanísticos de ese país. Cabe acotar que Timbúes será la primera en la provincia en recibir la máquina JM100 en comodato. Además lo harán con ese sistema, los municipios de Puerto San Martín y Roldán.

Este grupo empresarial asiático está considerado entre los 50 más importantes de su país por el volumen de facturación. Una de sus empresas es Jinluo Water que sigue en la búsqueda de innovaciones en el tratamiento del agua.

La JM100, que llegará en unos 45 días al Gran Rosario, pesa unas 15 toneladas, tiene una capacidad de 200 m3 por día con beneficios de consideración como ser de fácil instalación y mantenimiento, no requerir monitoreo permanente y casi cero creación de desechos.

Entre las premisas de González para contratar esta maquinaria, en caso de satisfacer las necesidades tras cumplirse el plazo de tiempo del comodato, además de la económica, es que se preserve esencialmente al medioambiente.

González destacó tras recorrer la empresa que "la JM100 está instalada en un establecimiento educativo de los más importante de Linji y también en un complejo habitacional de dos mil trabajadores. En ambos lugares el olor que surge es prácticamente nulo y hay bajo nivel de ruido". A lo que agregó: "Tenemos pensado la reutilización de los efluentes para el riego de calles y la irrigación de tierras, y sirve para la construcción".

"Preocupa que en la zona de Timbúes hay muchas empresas que producen gran cantidad de metros cúbicos de desechos industriales. Hoy se tiran líquidos al Paraná sin tratamiento, y preocupa no sólo por los vecinos de Timbúes sino por los ciudadanos que están aguas abajo", dijo González.

Comentarios