La Región
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Timbúes: identifican al autor de la agresión

El sujeto, cuya identidad no fue proporcionada, no está detenido. Ordenaron exámenes médicos a la víctima de la paliza a la salida de un boliche.

Una nueva denuncia se sumó ayer a la causa iniciada por la Justicia, a raíz de la gresca que se produjo durante la madrugada del pasado sábado a la salida de la discoteca Maui, de la localidad de Timbúes. Se trata precisamente de la presentación efectuada el lunes en la comisaría 9ª de esa comuna del departamento San Lorenzo, por un joven de Oliveros, cuyo nombre la Justicia no suministró y que recibió una fuerte patada en la cabeza, salvaje agresión que fue captada en un video que se difundió ampliamente en las redes sociales.

Durante una consulta de LaCapital, el fiscal de la Acusación de San Lorenzo actuante en el hecho, Leandro Lucente, indicó que el responsable de los golpes al joven ya está debidamente identificado y que a raíz de los golpes que la víctima recibió se le ordenó un examen otorrinológico para determinar la importancia de las lesiones, un dato que condicionaría la carátula del caso .

A propósito de esto se supo que el joven en su denuncia indicó que tras el golpe sufre una disminución de su capacidad auditiva.

Lucente señaló además que después de determinarse la magnitud de la lesión, se seguirán los pasos legales correspondientes en una causa que habitualmente se caratula en función de la gravedad de las lesiones y en base a si se identifican o no a los responsables, como lesiones leves o agresión en riña. El fiscal confirmó también que las seis personas —entre ellas una mujer y una menor— que terminaron demoradas tras la riña fueron liberadas inmediatamente, "aunque fueron notificadas por resistencia a la autoridad y lesiones".

Además de la repercusión mediática por la magnitud de la batahola, en la que habrían participado unas 30 personas, el caso tuvo trascendencia por el video que un testigo subió a las redes sociales. En él se aprecia la saña con la que el agresor, un muchacho de remera blanca que ya fue identificado, patea la cabeza del otro joven que se halla en el suelo.

Extrañamente, al menos las lesiones externas sufridas por el joven no se corresponden con la violencia evidenciada por el agresor. Por lo que se percibe en las imágenes, la patada que recibe la víctima debería haber causado lesiones mayores. No obstante el muchacho se repuso y se dirigió a su domicilio en la vecina localidad de Oliveros, concretándo la denuncia recién el lunes

El fiscal Lucente, si bien aún no hay detenidos ni imputados, espera el complemento de las actuaciones realizadas por la policía y que se le remita el informe médico. Esto es importante ya que determinará la carátula de la causa. A pesar de las fuertes imágenes difundidas, hasta el momento el pre informe sólo habla de "lesiones leves".

Las grabaciones sobre la pelea generaron polémica en el comienzo de la semana y ahora se conocieron imágenes de tres involucrados que presentan heridas y contusiones en los rostros."No hay detenidos; sólo fueron demorados y no contaban con antecedentes. Sí están identificados y se han corroborado los domicilios", se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación.

Comentarios