la_region
Martes 30 de Agosto de 2016

Timbúes: congreso sobre deporte y educación

El jefe comunal de Timbúes, Amaro González, anunció la realización del Primer Simposio sobre Deporte y Educación en las instalaciones del Club Sarmiento de esa localidad, los días 8 y 9 de septiembre.

El jefe comunal de Timbúes, Amaro González, anunció la realización del Primer Simposio sobre Deporte y Educación en las instalaciones del Club Sarmiento de esa localidad, los días 8 y 9 de septiembre.

González efectuó los anuncios acompañado por los secretarios de Deportes y Educación de la comuna y algunos de los disertantes del simposio. y se destacó que el encuentro despertó gran expectativa ya que hasta el momento se inscribieron unos 300 participantes de toda la provincia, entre los que se cuentan profesores de educación física, entrenadores, deportistas y público en general.

La inscripción es gratuita para todos los interesados y los organizadores adelantaron que en las intensas jornadas disertarán profesores, profesionales de la medicina y reconocidos entrenadores, quedando para el cierre del encuentro, el sábado al mediodía, una disertación del entrenador y profesor Sergio Vigil.

A propósito del simposio el presidente comunal manifestó: "Desde hace más de dos años, cuando asumimos por a primera vez la presidencia de la comuna decidimos trabajar en equipo para sacar adelante una comunidad que se encontraba aislada del resto de la provincia; no solamente en obras de infraestructura, en proyectos para desarrollar la comunidad, sino también en la verdadera inclusión social que está emparentada con la educación y el deporte". Y agregó: "Estamos convencidos de que debemos apuntalar a nuestros chicos desde sus comienzos para que además de buenas personas logren ser deportistas, con salud y posibilidades de desarrollarse".

"La capacitación es vital y por ello apoyamos a profesores, entrenadores y profesionales médicos para que con su formación y desde el Estado integren a los niños y también a los adultos mayores" expresó González quien invitó "a todos los santafesinos y vecinos de otras provincias a disfrutar del deporte y la educación en dos jornadas intensas en Timbúes".

Comentarios