La Región
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Timbúes alerta ante una posible medida que le quitaría recursos

El jefe comunal deTimbúes, Amaro González, advirtió y expresó su firme negativa a que el gobierno provincial cobre un peaje en los futuros caminos de "peine" que desde la nueva ruta 11 conducirán a las terminales portuarias de la localidad. La medida, se indica, representaría un duro golpe a las finanzas de la comuna, que percibe una tasa de mantenimiento de caminos de 150 pesos por cada camión lo que permitió a la comunidad un particular crecimiento.

El jefe comunal deTimbúes, Amaro González, advirtió y expresó su firme negativa a que el gobierno provincial cobre un peaje en los futuros caminos de "peine" que desde la nueva ruta 11 conducirán a las terminales portuarias de la localidad. La medida, se indica, representaría un duro golpe a las finanzas de la comuna, que percibe una tasa de mantenimiento de caminos de 150 pesos por cada camión lo que permitió a la comunidad un particular crecimiento.

Los caminos de peine que construiría la provincia integran el plan de accesos del área metropolitana, elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario, la provincia y otras entidades, y se ejecutarían desde la nueva traza de la ruta nacional 11 que diseñó la Nación, y comprenderían las calles Mangoré, Maestra Leonilda, Eva Duarte, Siripo y López.

En un acto en el Club Timbuense, bajo la consigna "No cedemos los caminos ni los peajes". González destacó la importancia de la futura obra, pero remarcó que "se debe ejecutar sin menoscabar las finanzas".

El mandatario reseñó los logros alcanzados gracias a lo recaudadas con la tasa de mantenimiento de caminos.

"Antes del 2013, los sueldos municipales no se pagaban al día, ni en un solo pago, sino en dos o tres veces; hoy cobran sus salarios al día. Hoy nuestros chicos van a la escuela en dos colectivos nuevos y también creamos la Guardia Urbana dotándola de móviles y personal necesario colaborando con la policía y compramos maquinaria por un monto superior a 16 millones de pesos".

"Todo se logró porque desde diciembre del 2013 llevamos adelante una revolución tributaria histórica: comenzamos a cobrar a las multinacionales que están a la vera del río y que facturan millones gracias al sacrificio de todo Timbúes al soportar más de 10 mil camiones frente a sus domicilios"

También González adelantó que "haremos la obra de los peines hasta los puertos pero la provincia pretende hacerla y cobrar los peajes, con lo que significaría que Timbúes se quedaría sin esa renta.

Estamos ante un atropello de la provincia, que desea ejecutar la obra y cobrar el peaje".

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