La ciudad
Jueves 26 de Mayo de 2016

"Tiene todo para desarrollar el turismo de reuniones"

"Rosario tiene como fortaleza una infraestructura para organizar congresos y convenciones de entre 50 y mil personas perfecta, aunque también hay para eventos mucho más grandes", aseguró Santiago González.

"Rosario tiene como fortaleza una infraestructura para organizar congresos y convenciones de entre 50 y mil personas perfecta, aunque también hay para eventos mucho más grandes", aseguró Santiago González, director regional de la Icca.

"La industria global del turismo de reuniones no disminuye por más que exista una desaceleración económica, sobre todo en el área de asociaciones, porque la esencia de un congreso es intercambiar conocimiento, por eso no se dejan de realizar", aseguró el especialista que expuso casos de destinos que sin antecedentes o sin grandes recursos como podría ser Dubai se hicieron un lugar en el sector como Lima.

"Argentina siempre fue un referente y Rosario está dentro de los principales destinos del país, con un importante proceso de profesionalización en los últimos años", apuntó, al tiempo que consideró que "es una ciudad que tiene todo para desarrollar más el turismo de reuniones".

Rosario saltó en 2014 al sexto puesto en materia de congresos internacionales y se mantuvo allí en 2015, según la Icca. Córdoba, con 18 reuniones registradas el año pasado, ocupó una vez más el primer puesto del interior del país, y superó a destinos como Mendoza (15), Salta y Rosario con 9 reuniones cada una. Buenos Aires lidera la tabla, y junto con Lima, ocupa el primer puesto en el continente.

El crecimiento de Córdoba, y en menor medida de otras ciudades del interior estuvo, en parte, asociado a que cuenta con un centro de convenciones público, que en no pocos casos está incluido como parte del subsidio estatal para atraer eventos. En otras ciudades latinoamericanas comenzaron a realizar desgravaciones fiscales, como en Uruguay y México.

Comentarios