Información general
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Tiene once años, va a la universidad y ofrece sus servicios para ayudar a sus compañeros

El pequeño Daniel Liu asiste a la Universidad de Toledo, en Ohio. Una chica que estudia matemáticas y medicina lo descubrió en su clase de química orgánica.

Un niño de apenas 11 años que asiste a la universidad y ofrece sus servicios para explicar problemas de química orgánica y otras materias se ha convertido en un fenómeno viral en Twitter.
La historia de Daniel Liu se hizo conocida cuando Cigdem Kahyaoglu, una chica de 19 años que estudia matemáticas y medicina en la Universidad de Toledo, en Ohio, ingresó a su clase de química orgánica y se encontró con el pequeño Daniel.
Embed
El chico en cuestión es un genio de la ciencia que compagina sus clases en el instituto, en la que empezó a cursar el año pasado, con otras en la universidad. Precisamente el año pasado, y con tan sólo 10 años, Daniel ganó el desafío que organiza la Chemical Educational Foundation y que lleva por nombre You Be The Chemist (Sé tú el químico). Este pequeño genio superó a otros 30.000 participantes y se llevó un cheque por 10.000 dólares. Además, se convirtió en la persona más joven en ganar este galardón.
Embed
Ahora, Daniel se ha convertido en un fenómeno viral después de que Cigdem publicara en su cuenta de Twitter una fotografía suya junto con la frase: "Este chico tiene 11 años y está en mi clase de química orgánica. Acaba de decirnos que si tenemos dudas le mandemos un e-mail". El tuit en cuestión ha sido compartido más de 112.000 veces y cuenta con más de 225.000 "me gusta".
Embed
Embed

Comentarios