Edición Impresa
Sábado 22 de Febrero de 2014

Tiempo de inscripción a la universidad, profesorados y tecnicaturas

El 5 de marzo es el plazo para las carreras de la UNR y el 21 para las dependientes del Ministerio de Educación provincial

Hasta el 5 de marzo, los estudiantes tienen tiempo de anotarse a cualquiera de las carreras de grado que ofrece la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En tanto, que el 30 de abril es la fecha establecida para presentar el certificado de título en trámite del secundario que extienden las escuelas. A nivel de las ofertas académicas del Ministerio de Educación de la provincia, los plazos para anotarse se extienden hasta el 21 de marzo.

Según señalaron desde la Dirección de Orientación Estudiantil (UNR) hasta el 5 del mes entrante los jóvenes pueden inscribirse a la carrera de grado elegida en esta universidad pública. Sin embargo, la coordinadora de esta Dirección, Andrea Espinosa, recordó que para algunas opciones de estudio, quienes lo hagan en este plazo "se habrán perdido de cursas las actividades niveladoras o de preingreso".

Fecha límite. Por otro lado, otro dato que deben tener presente los ingresantes es que el 30 de abril es la fecha límite para acreditar que han finalizado la secundaria obligatoria y poder cursar el primer año universitario.

La Dirección de Orientación Estudiantil ofrece un servicio de consultas sobre qué estudiar en Rosario y la región, tanto a nivel público como privado, y no solamente formaciones universitarias. Para eso cuentan con una base de datos sobre los distintos planes de estudio. Además organizan talleres y charlas de orientación vocacional en las escuelas y en la misma sede de esta dependencia de la UNR (Riobamba 201 bis).

También cuenta con un servicio de apoyo en los estudios. Para más información, los interesados pueden llamar al 423-0252, escribir al e-mail: dir.or.estudiantil@unr.edu.ar, página www.orientacionestudiantil.unr.edu.ar o bien en facebook/OrientacionEstudiantilUnr

A su vez, los interesados en alguna tecnicatura o profesorado dependiente del Ministerio de Educación de Santa Fe pueden inscribirse hasta el 21 de marzo que viene. Se trata de la segunda convocatoria a esta inscripción.

Medio boleto. Los alumnos regulares que estudien en una localidad diferente a la que viven y utilizan los servicios de transporte interurbano de pasajeros pueden solicitar el medio boleto estudiantil (santafe.gov.ar.) completando on line el formulario correspondiente. El beneficio está destinado a todos los alumnos regulares de los niveles secundario, terciario de grado y universitario de la provincia

Comentarios