Ovación
Jueves 02 de Junio de 2016

Tiempo de definición

Newell's y Unión Sionista (de Rosario), Alvear de Buenos Aires y Barracas Central, semifinalistas del Nacional de Clubes de Futsal.

Newell's y Unión Sionista llevaron a Rosario a las semifinales del VIII Torneo Nacional de Clubes de Futsal, que desde el lunes se está jugando en los estadios de los rojinegros y de Provincial. Y como la competencia es a nivel nacional con la participación 14 equipos de todos el país, sus rivales serán los bonaerenses de Alvear (eliminaron a los rosarinos de Regatas) y Barracas Central, que dejó en el camino a Rosario Central y a los rojos del Parque.

La Lepra sacó chapa de favorito desde el primer partido: se estrenó con un 9 a 1 ante la selección de Bariloche, luego goleó 7-1 a Aldosivi de Mar del Plata y cerró la fase con un éxito frente a Estrella del Sur (Alejandro Korn) por 6-0. Los rojinegros, orientados por Fernando Lotuffo, tienen este plantel: Lisandro Valdano, Luciano Avellino, Tomás Tavella, Francisco Lanzotti, Lucas Testoni, Sebastián Corso, Santiago Brachetta, Augusto Mazzuca, Carlos Carugo, Federico Testoni, Matías Brachetta, Mauro Robledo, Mariano Sabia y Cristian Bresciani.

En tanto, en el grupo A, Unión Sionista de Rosario conquistó la clasificación. Debutó con un triunfo ante Alianza de San Juan por 6-4; en la segunda jornada goleó 4-0 a Alvear Club, en el interzonal, y ayer visó su pasaje a semifinales al vencer por 6 a 2 a San Lorenzo (Santa Fe).

El plantel, dirigido por Julio Battig, está compuesto por Brian Garmizo, Kevin Garmizo, Demián Seiguer, Alan Banquer, Guido Guelman, Martín Embon, Damián Epszeien, Martín Solzi, Darío Leviton, Leandro Leviton, Ezequiel Teitelman, Nicolás Teitelman, Ezequiel Dolber y Julián Anmuth.

En la zona B, Regatas de Rosario quedó a un paso de la clasificación pero no llegó a destino. Arrancó con triunfos ante San Lorenzo (Santa Fe) 6 a 1 y Universidad de Río Cuarto 5 a 2. Pero en la fecha decisiva fue derrotado 4-1 por Alvear Club. Bajo la conducción técnica de Damián Faicht, el equipo rosarino estuvo integrado por Ignacio Galacho, Agustín Potente, Mauricio Attme Corvalán, Joel Risaletto, Daniel Puntorillo, Walter Buhler, Juan Pablo Nieto, Carlos Mori, Ramiro Pozzi, Esteban Pérez, Bruno Guarnaschelli, Walter Bussano, Gerardo Battistoni y Luciano Badosa.

Rosario Central y Provincial integraron el grupo C pero nada pudieron hacer ante el poderoso Barracas Central, un serio candidato al título. Los canallas derrotaron 4-1 a El Porvenir (Formosa) en el debut pero cayeron en la segunda jornada por 4 a 2 ante Barracas Central. En la tercera jornada golearon 9-1 a Provincial, que había debutado con un empate 2 a 2 ante los formoseños pero luego cayó 8-1 ante Barracas Central. Los nombres de los futbolistas canallas: Diego Brizzi, Juan Pablo Crozzoli, Gustavo Bañez, Luciano Herrera, Ignacio Zamboni, Dante Bay, Javier Domínguez, Franco Bizzotto, Julián Aramberri, Eduardo Villalba, Adrián Abusar, Guillermo Bay, Axel Valle y Emanuel Coraglio. DT: Marcelo López.

Mientras que la lista de buena fe de Provincial estuvo compuesta por Santiago Spampinato, Alejandro Garavelli, Mateo Anibaldi, Nahuel Bolaño, Lucas Acosta, Gustavo Temperini, Maximiliano Torres, David García, Ignacio Cortazar, Manuel Oro, Martín Machado, Sebastián Sánchez Machado, Federico García y Manuel Mrejen. DT: Leonardo García.

Comentarios