AFA
Sábado 02 de Julio de 2016

Tevez: "La AFA es un quilombo, entiendo a Messi"

El Apache bancó al crack rosarino y criticó a la dirigencia

Apoyado en su extensa trayectoria, Carlos Tevez, ex compañero de Lionel Messi en el Mundial 2010 y en las Copa Américas 2011 y 2015, advirtió que el crack rosarino renunció al seleccionado argentino porque la "AFA es un quilombo" y se mostró comprensivo. "Leo ve que los jugadores se rompen la camiseta y ve que la AFA está descuidada. Hay que ponerse en el lugar de él. El está cansado, y es normal. Yo también me cansé alguna vez. Hay que darle tiempo. Es obvio que lo necesitamos", apuntó el Apache en declaraciones televisivas a TyC Sports.

"Creo que Leo no toma una decisión tan difícil a la deriva. Seguramente, después de que pasen algunos partidos y se acomoden las cosas en la AFA, ahí lo pensará bien. Sabe que todos los argentinos lo vamos a estar esperando, sin él no somos nada. El es el dueño de la selección. Es normal que él sea el dueño de la selección. ¿Por qué no lo va a ser si es el mejor del mundo? Igual, el responsable es el equipo", argumentó en claro apoyo a Messi.

Además, repitió que "el conjunto pierde la final" y que los compañeros "deben aparecer porque el equipo es lo más importante".

Tevez, quien contó que hasta los 40' del segundo tiempo no vio el partido, confesó que "sufrió mucho" por el desarrollo y recién concilió el sueño a la madrugada, luego de una nueva frustración del representativo nacional. Y contó: "Fue un sufrimiento, no me pude dormir como hasta las cuatro de la mañana. Lo viví como jugador, como hincha, como todo. Uno sabe lo que el jugador siente. Le decía a mi señora que esta película ya la viví. Me agarraban escalofríos. Uno se pone en la piel del jugador y lo sufre muchísimo. Sufro mucho como hincha y por no estar. Estar ahí es único, y no poder estar a uno le hace mal. Pero ahí estaban mis compañeros, luchando por el sueño, y no lograr el objetivo es muy duro. Como jugador, te parte al medio".

"En estos momentos, los jugadores sienten una gran tristeza por no poder darle una alegría a sus familias y a la gente. En el club es más fácil, pero acá está triste todo un país. Eso es muy fuerte", dijo el delantero de Boca.

En relación a los desmanejos dirigenciales en la AFA, Tevez remarcó que "cada uno parece tirar para su lado y quiere sacar el mejor provecho para su propio club. No se están fijando en que representan a la AFA, y a todos los clubes. Miran quién cobra, o quién se lleva más. Eso nos hace mal a todos. Que se junten, bajen los egos y tengan un poco más de humildad para llegar a lo mejor para todos. Después, quién sea el presidente no interesa".

Pelé: "Son cosas que suceden en el fútbol"

El brasileño Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, le pidió a Lionel Messi que deje pasar el tiempo porque "es normal que esté triste y decepcionado", y que continúe en el seleccionado argentino. "En los últimos diez años ha sido el mejor futbolista del mundo, sin dudas. Lo que le ha pasado a él, son cosas que suceden en el fútbol. Sólo que el que lanza un penal lo puede fallar", destacó Pelé.

Comentarios