Monumento a la Bandera
Sábado 23 de Julio de 2016

Tetazo en Rosario y en todo el país contra la censura a la lactancia en público

En Rosario la movida empezó a las 15 en el Monumento. En plazas y parques del país se replica la protesta pacífica surgida en solidaridad a una madre que fue reprendida por la policía por dar de mamar en público.

El singular tetazo comenzó hoy desde las 15 en plazas y parques de todo el país. En Rosario se realiza en el Monumento a la Bandera.

La convocatoria a dar la teta en público se hizo para repudiar la objeción policial a una joven que estaba amamantando a su bebé en una plaza de San Isidro.

El Monumento a la Bandera de Rosario recibió hoy a más de 400 personas que acompañaron a las mamás que dieron la teta a sus bebes en las escalinatas del lugar, donde María Petraccaro, integrante del colectivo autoconvocado Mujeres en Tribu, resaltó que "no hay prohibición para amamantar en público a nuestros hijos; venimos a pedir por nuestros derechos y para ir por más en cada legislación local".

Por su parte, Vanesa Blanco una autoconvocada que concurrió con su hija de dos años aun lactante consideró que "lo sucedido en San Isidro no es un problema de educación de las fuerzas policiales como salió a decir el intendente Gustavo) Posse. Es un problema que tiene que ver con una línea represiva que no incluye solo impedir a madres que amamantan en público, sino que también, son las mismas fuerzas que regentean la trata, la prostitución, el juego y el narcotráfico".

tetazo2.jpg
Madres rosarinas se reunieron en el Monumento para dar la teta y solidarizarse con la mujer a la que la policía le llamó la atención en una plaza de San Isidro.
Madres rosarinas se reunieron en el Monumento para dar la teta y solidarizarse con la mujer a la que la policía le llamó la atención en una plaza de San Isidro.



Embed



Embed


Comentarios