Política
Viernes 05 de Agosto de 2016

Teresa Parodi, el Cuervo Larroque y Zannini, denunciados por "encubrimiento" al impedir detención de Bonafini

La denuncia fue realizada por el abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome, un habitual denunciante de políticos y exfuncionarios kirchneristas.

La exministra de Cultura, Teresa Pariodi; el exsecretario de legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, y el diputado nacional Andrés Larroque fueron denunciados hoy penalmente por impedir que Hebe de Bonafini fuera detenida ayer por la policía, que actuaba en cumplimiento de una orden impartida por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.
La denuncia es por el delito de "encubrimiento" previsto en el articulo 227 del Código Penal y fue realizada por el abogado Santiago Nicolas Dupuy de Lome, un habitual denunciante de políticos y exfuncionarios kirchneristas.
Según publicó el sitio web www.cij.gov.ar, la denuncia recayó por sorteo en el Juzgado Federal 5 de la Capital, que subroga el mismo Martinez de Giorgi, quien seguramente deberá excusarse del trámite.
Los tres denunciados integraron la multitud que ayer por la tarde rodeó a la dirigente de las Madres de Plaza de Mayo para impedir la concreción de la orden de apresamiento por no haberse presentado dos veces a una citación judicial.
Martínez de Giorgi emitió su orden sobre la hora de cierre del horario judicial al considerla en rebeldía por no aceptar ser indagada en la causa "Sueños Compartidos", que investiga posibles delitos en ese plan de viviendas que administraba la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Bonafini participó ayer de la habitual ronda de los jueves en la plaza, a donde llego en una combi que eludió a un par de patrulleros instalados en la puerta del organismo, frente a la Plaza Congreso.
Su regreso al edifico un par de horas mas tarde se realizó ya rodeada por cientos de manifestante y se incremento con el correr de las horas al trascender que la anciana dirigente, de 88 años, podía pasar la noche detenida si el juez no concluía rápidamente el trámite.
Cerca de las 20, la Policia Federal informó a Martínez de Giorgi la imposibilidad de cumplir su orden ante la situación planteada.
Además de los denunciados estuvieron el exministro de Economía y ahora diputado Axel Kicillof, el exvicepresidente Amado Boudou, el exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrili, el diputado Juan Cabandié y el exfuncionario Martín Sabatella.
Fuente judiciales no descartaron que en paralelo con esta denuncia el propio Congreso plantee una medida contra sus integrantes que habría incurrido en un supuesto delito.

Comentarios