Edición Impresa
Sábado 12 de Marzo de 2016

Teoría y práctica

"Educación Sexual Integral y enseñanza de las ciencias sociales. Enfoques, sujetos y objetos para su abordaje en la escuela secundaria" (Amsafé Rosario - Coad) está conformado por una presentación donde se argumenta el sentido general del libro (a cargo de Elvira Scalona).

"Educación Sexual Integral y enseñanza de las ciencias sociales. Enfoques, sujetos y objetos para su abordaje en la escuela secundaria" (Amsafé Rosario - Coad) está conformado por una presentación donde se argumenta el sentido general del libro (a cargo de Elvira Scalona). Más ocho capítulos: "Un abordaje teórico necesario para pensar la Educación Sexual Integral en las ciencias sociales" (Beatriz Argiroffo); "Los derechos políticos de las mujeres en Argentina desde la Ley Sáenz Peña hasta el primer gobierno peronista" (Alejandra Pistacchi); "La mujer en el mercado de trabajo. La Argentina del modelo agroexportador" (Flavia Mansilla); "Las reinas del hogar: las revistas femeninas en los '60. Cambios y continuidades en los modelos de domesticidad" (Beatriz Argiroffo y Claudia Etcharry); "Las Madres de Plaza de Mayo. Socialización y politización de la maternidad" (Marianela Scocco); "Infancia(s), una categoría analítica para reconstruir las huellas de los/as niños/as en la historia" (Mariana Ponisio), "Cartas de mujeres atravesando tiempos y espacios" (Cecilia Molla) y "Modelos socioculturales de género e identidades desencontradas" (Verónica Correa).

En cada tema desarrollado se ofrecen actividades y propuestas para seguir leyendo, aportes bibliográficos, sitios de internet relacionados con las lectura y al final un anexo de normativas.

Comentarios