Central
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Teo llega hoy pero ya es duda en Central porque arrastra una distensión muscular

El delantero canalla arribará hoy al país e irá directo al médico por la distensión muscular que tiene. ¿Estará ante Vélez?

El tema del día en la agenda de Central es saber cómo sigue Teo Gutiérrez de la distensión que sufrió ante Defensa y Justicia en la pierna derecha. La misma lesión que lo privó de jugar para la selección de Colombia ante Venezuela. El mismo motivo que lo desafectó del partido de mañana ante Brasil. El delantero será evaluado hoy por el cuerpo técnico auriazul y no se descarta que mañana le realicen estudios complementarios por imágenes para tener un panorama más certero de la zona afectada. Si bien el encuentro ante Vélez será el próximo domingo 11, la realidad indica que la presencia del atacante en Liniers no está asegurada.

La práctica que realizará el plantel auriazul será hoy temprano. Pero Teo no estará en el country junto a sus compañeros como se esperaba porque el avión que lo traerá de regreso desde territorio cafetero estará aterrizando esta misma mañana. Según confiaron desde Central, el goleador se presentará por la tarde en un sanatorio céntrico para cumplir con el turno pautado con el médico del plantel profesional, Marcos Diez.

Teo viajó lesionado a su país para sumarse a la selección para jugar las eliminatorias mundialistas. Cuando llegó fue revisado por los facultativos cafeteros y certificaron lo que temían desde Arroyito. El delantero internacional padece una pequeña distensión muscular, motivo por el cual no pudo actuar ante Venezuela el jueves pasado.

Si bien presentó una leve mejoría, lo cierto es que el cuerpo técnico que comanda José Néstor Pekerman consensuó liberarlo, así comenzaba de lleno el proceso de recuperación en nuestra ciudad porque no llegaba al encuentro ante Brasil. No obstante, desde Central estaban al tanto de cómo se encontraba el jugador a raíz de que el cuerpo médico canalla recibió el informe con las respectivas imágenes, como es habitual que suceda cuando un futbolista está afectado al representativo nacional.

No obstante, Teo podría haber llegado ayer a la Argentina. Pero lo hará recién hoy, por lo cual se sumará directamente a la consulta con el facultativo canalla en horario vespertino como estaba previsto de antemano. Ahí será evaluado clínicamente para tener un diagnóstico más real porque ahí se podrá ver cómo está el jugador en varios aspectos. Claro que además le harán un nuevo estudio por imágenes.

El interrogante, y lo que realmente le interesa al pueblo centralista, es saber si podrá jugar ante Vélez. No hay que ser temerario, pero hoy por hoy está afuera de la segunda presentación que hará Central por el torneo local. Habrá que ver si en lo que resta de la semana su organismo responde satisfactoriamente. Entonces sí crecerán las chances de que pueda volver al ruedo. Aunque las chances son, por el momento, mínimas. Y en caso de que finalmente no esté en escena, quien tiene todas las fichas para salir en la foto inicial ante los velezanos es Germán Herrera, de gran actuación ante Rafaela por Copa Argentina.

El Chacho tendrá al grueso del plantel a disposición

La semana será extensa. Central recién visitará a Vélez el próximo domingo 11. Mientras tanto, Eduardo Coudet tendrá desde hoy a casi todo el grupo de jugadores a mano. Salvo Teo Gutiérrez, quien estará llegando desde Colombia (ver aparte), el Chacho podrá contar nuevamente con Marco Ruben, Giovani Lo Celso y Washington Camacho, quienes dejaron atrás las respectivas lesiones. Otro tema a tener en cuenta es que Diego "Ruso" Rodríguez se moverá por primera vez en el club (ver aparte).

Camacho viene de dejar atrás una lesión muscular. Hubo dos partidos oficiales y el volante no pudo debutar. De no mediar imprevistos tiene chances de ocupar un lugar entre los relevos ante los del Fortín. Ruben también se recuperó de un golpe a la altura de la cresta ilíaca. La misma que sufrió ante Defensa y no pudo salir a jugar el segundo tiempo. Como también le impidió estar ante Atlético de Rafaela el miércoles pasado por Copa Argentina.

A su vez, Lo Celso había terminado con un golpe ante el Halcón pero pudo actuar algunos minutos ante la Crema en cancha de Unión. Se movió aparte luego pero desde hoy no tendrá que tener problemas para entrenar normal otra vez.

Comentarios