Central
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Teo Gutiérrez tratará de gritar su primer gol con la camiseta canalla

Teófilo Gutiérrez es un jugador clase A. Basta ver su foja deportiva para certificarlo. Pero desde que llegó a Central está a la sombra.

Promocionaron y anunciaron su llegada al mejor estilo Hollywood. Un interesante palmarés lo exime de todo análisis superficial. Teófilo Gutiérrez es un jugador clase A. Basta ver su foja deportiva para certificarlo. Pero desde que llegó a Central está a la sombra. Aún no marcó ni un gol. Puede ser por varios factores. Las lesiones, falta de pretemporada con un nutrido caudal de partidos en el lomo, como también que se insertó en un nuevo hábitat y se encontró con poca participación colectiva. Esto, sumado a que Eduardo Coudet no logra sacarle jugo a su calidad, provocó que el colombiano viva el presente en un estado particular. Bajo este panorama, el atacante tendrá hoy en la Bombonera la chance de volver a ser titular. Resta ahora que pueda asociarse de una vez al engranaje auriazul. Claro que para redondear una buena jornada debería comenzar a hablar en el mismo idioma que sus compañeros. Pero el cafetero demostró en los diversos equipos que estuvo que si lo nutren, o si le dan pelota como realmente se dice en la jerga futbolera, puede marcar la diferencia de verdad.

   Teo jugará ante el xeneize porque el Chaqueño Herrera arrastra una molestia y entrenó aparte las últimas tres prácticas. No es que el Chacho se inclinó de lleno por el cafetero porque vio al punta internacional intratable en las prácticas o partidos. No obstante, quien más tiene para ganar esta tarde es el propio jugador. Porque tendrá que rendir un nuevo examen sabiendo que no encaja en el sistema, pero se acerca el partido ante Belgrano y no se lo querrá perder.

   Es como que el entrenador no logra adaptarlo al estilo que pregona. Por eso también cayó en la irregularidad e intrascendencia. Tanto el futbolista como el equipo, pese a que Central sigue vivo y muy ilusionado en la Copa Argentina, en la que el próximo miércoles 30 buscará meterse en la final una vez más cuando enfrente a los piratas en Formosa.

   Con respecto a Gutiérrez hay que mencionar que no está cómodo en Central. Al menos así lo aseguró el protagonista de esta historia. "No soy feliz porque recién tengo tres meses acá y además no juego", expresó el ex River en una interesante y sincera conferencia de prensa que ofreció el pasado viernes y que luego terminó propagándose por los principales medios del país debido al peso del atacante en el ambiente.

   Sin embargo, minutos antes el Chacho había lanzado otro mensaje en rueda de prensa: "Teo Gutiérrez es un jugador importante para nosotros. Lo veo mucho mejor y ojalá le salgan las cosas bien". El técnico también lo había confirmado como titular, pero ante la baja de Herrera, que dicho sea de paso se filtró por una fuente del club que padece molestias desde el jueves.

   Si bien el entrenador canalla también había asegurado en su momento que "Teo es un jugador distinto, no va a sufrir período de adaptación. Es un tipo muy tranquilo y se va a adaptar al grupo", lo cierto es que la realidad terminó marcando otra cosa. Claro que si no rinde tampoco todo es por incapacidad del jugador, que hasta ahora debe ser el único club donde no lleva marcado goles sorpresivamente.

   "Hice muchos goles en mi carrera. Pero no soy un goleador porque me gusta más jugar con la pelota. Es mi estilo y trato de perfeccionarlo día a día para ser mejor donde esté. Por aquí hay un estilo de juego y hay que respetarlo. Es obvio que llevo tres meses y dos sin jugar. Lo hice sólo seis o siete partidos y no me llegó una bola (pelota) mano a mano con el portero (arquero). Y para cualquier delantero es difícil no tener opciones de gol. Pero creo que en cualquier momento vendrán. Por eso hay que estar tranquilo y confiar en los compañeros", destacó Teo en una clara señal de que no todo es responsabilidad suya. Claro, él hizo un mea culpa y sólo pide que le den la pelota. Aquí uno de los encargados de abastecerlo es el talentoso Giovani Lo Celso. ¿Hoy será el día del despegue?

Comentarios