Juegos Olímpicos Río 2016
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Teo Gutiérrez sigue derecho y abrió el camino de la clasificación de Colombia a cuartos

El delantero de Rosario Central volvió a convertir, esta vez hizo el primero ante Nigeria a los 3 minutos.

Colombia derrotó 2 a 0 a Nigeria en el Arena Corinthians de São Paulo y logró su clasificación para los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol masculino.
Teo Gutiérrez a los 3 minutos y Dorlan Pabón, de penal, a los 61, marcaron los goles del equipo cafetero, que ocupó la segunda plaza del Grupo B y aguardaba los partidos del A para conocer su rival en la próxima fase.
Colombia debía ganar para estar a salvo de cualquier eventualidad si quería seguir con vida en Río 2016, donde el fútbol masculino se juega con selecciones sub 23. El sufrimiento le duró apenas 180 segundos.
No se habían acomodado los equipos cuando Roa, de muy buen partido, anticipó un avance de los nigerianos en la mitad de la cancha y abrió a la izquierda para Pabón, que encontró sin marcas al delantero de Rosario Central a espaldas de la defensa africana. Teófilo definió sin problemas ante la salida desesperada de Akpeyi.
La temprana ventaja tranquilizó a Colombia, que durante varios minutos manejó el partido. Pero poco a poco, pese a incluir algunos suplentes dado que ya había ganado el grupo, el conjunto nigeriano le fue ganando el mediocampo a los dirigidos por Carlos Alberto Restrepo. Y aunque Preciado y Pabón tuvieron dos excelentes oportunidades para aumentar el tanteador, también Etebo estuvo cerca del gol en el área de enfrente.
Nigeria, equipo que junto a Portugal ha dejado las mejores sensaciones en la primera fase del torneo, siguió jugando mejor en el complemento y amenazando la tranquilidad colombiana, que miraba de reojo el resultado del otro partido del grupo, donde Japón derrotó 1 a 0 a Suecia, aunque ambos quedaron eliminados.
Pero en una acción aislada llegó el segundo. Esta vez fue Preciado quien ganó la espalda del segundo central de las Águilas Verdes, eludió a Akpeyi y el arquero le cometió penal. Pabón se encargó de ejecutarlo y sentenciar el resultado y la clasificación colombiana a cuartos de final.
El próximo sábado, Colombia enfrentará en esa ronda al que resulte vencedor del Grupo A, Dinamarca o Brasil; mientras Nigeria será rival del segundo de esa misma zona.

Comentarios