Ovación
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Teo Gutiérrez se queda dos partidos afuera

Teo Gutiérrez, como se preveía, fue sancionado por dos fechas y Centurión con una. Disconformismo en Central

Teo Gutiérrez, como se preveía, fue sancionado por dos fechas y Centurión con una. Disconformismo en Central

Teófilo Gutiérrez recibió dos fechas de suspensión, Ricardo Centurión, de Boca Juniors, una y eso generó cierto fastidio en la dirigencia de Central. Los directivos habían realizado gestiones y aguardaban que el colombiano sólo fuera parado por una jornada, pero el informe del árbitro Darío Herrera fue contundente y el tribunal de disciplina lo sancionó con dos partidos. "No estamos conformes con la determinación", dijeron desde la entidad de Arroyito, aunque la decisión está tomada y a esta altura nada puede hacerse para modificarla. Sólo esperar que pasen los encuentros de Olimpo y Unión para que pueda volver a estar a disposición del cuerpo técnico para la despedida del canalla jugando de local frente a Lanús. ¿Y también de Teo?

En la edición del martes Ovación había adelantado que el colombiano iba a recibir al menos dos jornadas de sanción. Igualmente, los directivos estaban confiados en que podían lograr un castigo menor con un solo partido. Lo que motivó a que eso no sucediera fue el escrito que presentó el juez, donde describió que "el jugador realizó una provocación e incitación a la violencia; incentivando a la violencia a la parcialidad local". Esto fue uno de los puntos determinantes para la sanción a pesar de que los directivos auriazules insistieron para que fuera castigado con un solo cotejo.

A la vez, hay antecedentes de suspensiones por gestos provocativos y uno de ellos y muy recordado, sobre todo por tratarse de Boca y rival del canalla el último fin de semana, como el festejo que realizó Carlos Tevez tras convertirle un gol a River. El Apache hizo la gallinita aleteando con los brazos y en esa oportunidad fue sancionado por dos jornadas. Teo no sólo gesticuló trazando una banda imaginaria (de River) tras marcar el gol del empate, si no que también lo reiteró cuando se dirigía hacia el vestuario en su salida del césped de la Bombonera.

En Central trataron de lograr un achique argumentando también que "no entró en tumultos ni insultó", pero no hubo manera para modificar la determinación adoptada por el tribunal. Y cuando se conoció el castigo de una sola fecha que recibió Centurión el fastidio canalla aumentó. "No estamos conformes con lo decidido", insistieron desde la entidad de Arroyito. ¿Qué decía el informe con respecto a Centurión? "El jugador se fue expulsado de la cancha por aplicarle un golpe a su adversario sin estar en juego la pelota".

El peso que tiene Boca puede incidir en las determinaciones. Eso no es de ahora si no desde siempre. Es por eso que muchas veces surgen los duros cuestionamientos de directivos de otros clubes que creen injustas ciertas decisiones. Y en este caso los canallas consideraron que "con una tarjeta amarilla a Teo era suficiente" y que "en Boca debieron irse expulsados un par de jugadores, uno de ellos Carlos Tevez" por intentar agredir al colombiano y ni fue amonestado.

Teo podrá reaparecer con Lanús en el Gigante. Será la despedida de Central ante su gente en la temporada. ¿Y también la de Teo?

Comentarios