Ovación
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Teo fue citado por la Justicia por el gesto que le hizo a la hinchada de Boca

El fiscal Jorge Ponce dio lugar a una denuncia por una infracción a las normas de seguridad en estadios deportivos contra el delantero de Rosario Central.

El delantero de Rosario Central Teófilo Gutiérrez fue citado como imputado "incitación a la violencia" por un fiscal porteño por los gestos que dedicó a la hinchada de Boca Juniors en el partido del domingo en La Bombonera.

El fiscal en lo penal, contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Ponce, dio lugar a una denuncia contra el futbolista por una infracción a las normas de seguridad en estadios deportivos, que según el Código Contravencional porteño establece penas de multa y arresto de hasta diez días.
El exfutbolista de River convirtió ayer el gol del empate de Central y lo festejó haciendo el ademán de la franja roja que cruza la camiseta del tradicional rival de los de la ribera.
El abogado Vladimir Misanchuck lo denunció penalmente por "incitación a la violencia", y el fiscal Ponce labró el acta sobre la supuesta contravención y lo citó para los próximos cinco días.
Gutiérrez tiene plazo hasta el próximo viernes para comparecer en la fiscalía porteña a formular su descargo.
Usualmente, los futbolistas acusados por episodios similares a los que afectan a Gutiérrez terminan por acordar una "probation", que consiste esencialmente en una reparación económica destinada a una entidad de bien público y horas de trabajo comunitario, por lo general visitando instituciones de niños para jugar al fútbol con ellos.
El gesto de Gutiérrez provocó la reacción de los futbolistas rivales, entre ellos Ricardo Centurión, que por pegarle una patada a su adversario fue expulsado junto al colombiano por el árbitro Darío Herrera.

Comentarios