Central
Jueves 25 de Agosto de 2016

"Teo está en su mejor momento, nos dará mucho"

La incorporación de Teo Gutiérrez marcó un quiebre en el rubro de pases nacional. Central dio el batacazo del mercado al sumar al experimentado goleador colombiano.

La incorporación de Teo Gutiérrez marcó un quiebre en el rubro de pases nacional. Central dio el batacazo del mercado al sumar al experimentado goleador colombiano. ¿Qué le puede dar el moreno al equipo? "Muchísimo. Sobre todo porque se encuentra en su mejor momento. Y no sólo a nivel deportivo sino personal. Lo veo muy bien y con muchísimas ganas. Nos aportará desde todos los aspectos. La gente lo disfrutará además porque es un jugador distinto, juega bien de verdad". Con estas palabras, el Chacho pintó el panorama que tiene al atacante internacional como protagonista en esta cruzada.

—¿Se puede decir que además tiene el plus de que va al frente porque es guapo con la pelota en los pies y tampoco arruga cuando no la tiene?

—Teo siempre la pide. Y eso es fundamental. No tengo dudas de que jerarquizará al plantel.

—¿Se puede complementar bien con Ruben, pese a que vos sos de jugar con dos nueve de área?

—Sí, por supuesto. Los buenos jugadores se complementan. Además, hace rato venimos jugando con dos delanteros llamados centros. Lo hizo Marco con Niell. Marco con el Chaqueño (Herrera) o con Larrondo. O Herrera con Larrondo. Pasa más por una cuestión de encontrar el funcionamiento más que otra cosa. Hay que evitar que ocupen los mismos espacios. Pero Teo es un jugador a la medida de lo que necesitamos. Además, tenemos dos tipos que buscan el gol de manera permanente. Y eso es muy importante.

"No permitiremos que Pinola apure el retorno"

Javier Pinola debió bajar un cambio en las aspiraciones porque aún "hay cuestiones fisiológicas que exceden los deseos. Es un loco lindo pero ya comenzará a correr y ahí sí le tendremos que poner una soga para frenarlo porque buscará volver cuanto ante. Sin embargo, buscaremos que esté tranquilo y respeto los tiempos porque lo queremos bien. Volverá cuando deba ser porque no pensamos ni permitiremos que apure su retorno", explicó el Chacho.

Comentarios