Central
Miércoles 20 de Julio de 2016

Teo: Por el momento se trabaja sobre un préstamo

Lo primero que hay que remarcar es que Coudet quiere a Teo en el equipo. A partir de ahí se entiende la cautela y el trabajo fino que se está llevando a cabo.

Son pequeños pasos los que se dan día a día en el marco de la negociación por la contratación de Teófilo Gutiérrez. Y en ese contexto nadie en Arroyito pretende ni se atreve a acelerar los tiempos para no entorpecer la negociación, que de por sí tiene un alto grado de dificultad por los montos que se manejan. Igual, no se trata sólo de la cantidad de dinero, sino de la forma en la que Central pretende avanzar y de las objeciones que propone Sporting de Lisboa. No obstante, desde la sede de calle Mitre ya comenzaron a evaluar alguna otra alternativa a ese préstamo que, por ahora, se mantiene como prioridad. Hay chances de que se haga el intento de la compra de una parte del pase del colombiano en caso de que la sesión a préstamo sea desechada por completo por el club lusitano.

   Lo primero que hay que remarcar es que Coudet quiere a Teo en el equipo. A partir de ahí se entiende la cautela y el trabajo fino que se está llevando a cabo, y que implica seguridad alguna del arribo de Teo a Arroyito, desde donde hoy trabajan sobre una base concreta: un préstamo (alto por cierto), que pueda formar parte de la opción de compra que se fije por parte de Sporting de Lisboa.

   El representante de Teo, Alberto Focchi Moreno, es quien está intentando por todos los medios que desde Portugal accedan al pedido canalla, más teniendo en cuenta que el delantero cafetero ya avisó que su intención es emigrar y que preferiría retornar al fútbol sudamericano.

   Pero como toda negociación, habrá instancias que agotar. La del préstamo es una de ellas, ya que se trata de la forma que hoy mejor les cuadra a los dirigentes canallas, por la cuestión estrictamente económica. Hoy se pelea y se trabaja en ese terreno. ¿Qué puede ocurrir si Sporting de Lisboa se mantiene en su postura de no permitir que Teo salga a préstamo? Cabría la posibilidad de que el ofrecimiento sea de la compra de una parte del pase y a partir de ahí comenzar a hablar en otros términos. No la totalidad del mismo, porque la tesorería canalla no podría soportarlo, pero si un porcentaje importante. Y es justamente por el interés que muestra Coudet en el día a día sobre la posible llegada de Teo, con quien el Chacho ya habló y de quien encontró una respuesta positiva y muchas ganas de venir.

   Por lo pronto ayer Teo viajó con la selección colombiana que participará de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Mientras eso sucedía, alguien del entorno del futbolista levantó el pulgar ante la consulta de Ovación sobre si al delantero le interesaría la posibilidad de ponerse la camiseta de Central.

   El acuerdo de palabra con el jugador por parte de Central está y hasta se charlaron muchas de las minucias que suelen rodear a un contrato importante como el que se daría. Pero Sporting de Lisboa es una de las patas más importantes de la negociación. Por ahora se trabaja sobre la opción del préstamo. Más adelante se verá.

   En lo que respecta a la situación de Marco Torsiglieri, la de ayer fue una jornada sin grandes novedades. El escenario es el mismo, con el intento por parte de Central de obtener un préstamo en condiciones similares a las que Palmeiras estableció durante la estadía del defensor en Boca, ya que afrontar la totalidad del contrato parece inviable hoy para el Canalla.

Ofrecieron al Cata, pero dijeron que no

Desde Central informaron que Daniel Díaz fue ofrecido a Central, tras conocerse que Boca podría prescindir del defensor. También indicaron que la propuesta fue rechazada. En otro orden, Central y Colón acordaron el préstamo (sin cargo y con opción) de Walter Acuña, quien hoy se realizará la revisión médica en el sabalero.

Camacho

Washington Camacho firmó ayer el contrato con Central. Por la mañana hizo la revisión médica y a la tarde cumplió con algunos estudios físicos en Arroyo Seco. Hoy ya se entrenará junto al grupo.

Comentarios