Central
Sábado 22 de Octubre de 2016

Teo conoce bien lo que se juega

Gutiérrez tiene claro que Central "debe ganar el clásico" y él también necesita de una gran actuación contra Newell's.

Gutiérrez tiene claro que Central "debe ganar el clásico" y él también necesita de una gran actuación contra Newell's

Para Teo Gutiérrez no se tratará de un partido más. Ni de un clásico más en su extensa carrera deportiva. No hace falta explicarle lo que es un derby. Es inteligente. Llegó a esta pasional ciudad y comprendió inmediatamente la "enfermedad" que hay en cada rincón. Eso lo obliga y lleva a tener una mirada aguda de cara a lo que vivirá mañana a la tarde en Arroyito. El colombiano dijo muchas cosas. Pero lo más saliente es que repitió que "hay que salir victorioso". El delantero tiene claro que "ganar es lo más importante" en este tipo de partidos. Lo que también sabe el moreno es que debe comenzar a demostrar sus virtudes. Y ante el clásico tendrá la gran chance de despertar ese apetito voraz de goleador.

Teo no anduvo con rodeos cuando se lo consultó por la previa. "Fue una semana linda y muy intensa para vivir justo en la previa al clásico contra Newell's", tiró. No obstante, la verdadera fiesta la protagonizará mañana cuando sea uno de los once canallas que buscarán que vencer a Newell's y extender de paso la hegemonía auriazul.

El colombiano buscará en el Gigante "jugar bien y salir victorioso". Pero por las dudas le pidió a la gente que "tenga fe". Aunque al toque dejó sentado que "habrá que ser contundente y ganar porque es lo más importante". No caben dudas de que el ex River tiene potencial para estar a la altura de semejante acontecimiento.

Debe demostrarlo de una vez porque hasta el momento las lesiones le vienen jugando una mala pasada. En el estreno, ante Defensa y Justicia, salió en el complemento por una distensión en la pierna derecha. Estuvo un buen tiempo recuperándose. Volvió en Salta para jugar ante Morón por Copa Argentina y luego actuó ante Atlético de Rafaela, pero no pudo estar contra Arsenal ni Estudiantes porque tenía una tendinitis en el bíceps femoral del muslo derecho.

Si bien ante Estudiantes, el líder del torneo, podría haber sumado algunos minutos, la realidad es que Coudet prefirió que siguiera haciendo eje en el reacondicionamiento físico debido a que no hizo la pretemporada

Pese a todo, ya está bien. El presente indica que en Central jugó y demostró poco. Todos esperan que mañana se despierte.

Comentarios