Ovación
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Teo apareció otra vez en acción

Fue parte del equipo en la práctica de fútbol de ayer. Herrera, en duda por una molestia

Tanto que se especuló en la previa sobre el equipo que tenía en mente Eduardo Coudet para visitar a Boca, pero sobre todo quién iba a ser el acompañante de Marco Ruben en la delantera, si Germán Herrera o Teófilo Gutiérrez (Fabián Bordagaray tenía también alguna chance), que la aparición de una molestia por el lado del Chaqueño fue más que inoportuna. No porque hubiera tenido el puesto asegurado, sino porque pone al entrenador en una posición de esperar su evolución para ver si podrá contar con él. Lo que trascendió tras la práctica a puertas cerradas fue que Herrera no pudo hacer fútbol y que ese lugar fue ocupado por el colombiano. Está la posibilidad de creer que el equipo que realiza la práctica de fútbol es el que el domingo (o el día que toque) saldrá a la cancha desde el arranque. Es lo que suele ocurrir. Pero hay también situaciones especiales. Y más en este caso, donde no hubo informaciones certeras sobre la ausencia de Herrera en el ensayo futbolístico.

En principio, el Chaqueño acusó una sobrecarga y por eso fue separado del grupo para que realice trabajos de kinesiología en el vestuario. Eso hizo que Coudet tuviera que buscar otra variante (quizá era la primera opción que manejaba) y el elegido fue Teo Gutiérrez.

A Coudet no le queda otra que esperar hasta hoy o, a más tardar, mañana para saber si podrá contar con Herrera, pero teniendo en cuenta que en casi dos semanas llegará el partido ante Belgrano por Copa Argentina difícilmente sea arriesgado. Y así como se la jugó por él contra Boca, podría haber una apuesta similar en Formosa.

Dudas al margen, Teo tiene una nueva chance al alcance de la mano y estará en él aprovecharla para intentar ganarse definitivamente un lugar entre los once. Cuenta además que esta posibilidad le aparece nada menos que en la Bombonera, en lo que sería sin dudas un partido especial para el colombiano.

Las historias de Teo y Ruben jugando juntos desde el arranque tampoco abundan en el semestre. Esa apuesta por parte de Coudet se dio en cinco partidos, cuatro por el torneo local (Defensa y Justicia, Patronato, Atlético de Rafaela y Newell's) y uno por Copa Argentina (Deportivo Morón).

Lo cierto es que Teo está nuevamente ante un gran escenario: en la puerta de otro partido como titular y encima en la Bombonera.

Hoy será tiempo de seguir probando, pero sobre todo de evaluación sobre el físico de Herrera. No obstante, esa molestia de la pierna izquierda lo bajaría del partido y le apuntaría todo al choque con Belgrano, el próximo miércoles 30.

¿Además de Teo por Bordagaray? Era de suponer que Ferrari ocupe el lugar del suspendido Salazar y que Fernández y Lo Celso tomen los puestos de Camacho y Colman. Aun con un par de retoques, el domingo el Chacho pondrá lo mejor que tiene a mano.

Comentarios