La ciudad
Jueves 12 de Enero de 2017

Tensión y heridos en el desalojo de un piquete en la autopista a Buenos Aires

Vecinos de barrio Las Flores reclamaban asistencia tras las lluvias de la semana pasada y bloqueaban el tránsito en el acceso a la ciudad

El desalojo de un piquete que generaba un amplio caos vehicular en el acceso a la ciudad por la autopista a Buenos Aires terminó ayer con algunos manifestantes heridos por balas de goma, entre ellos una embarazada.

La protesta era llevada adelante por vecinos del barrio Las Flores que vienen reclamando ayuda social tras el fuerte temporal que se abatió sobre la ciudad el miércoles de la semana pasada.

Ese día, numerosos barrios quedaron anegados y en Las Flores las familias no la pasaron muy bien. Desde ese día, los vecinos vienen montando piquetes sobre la autopista para reclamar atención del Estado. La medida provoca un importante caos vehicular.

En tal sentido, la Policía de Acción Táctica (PAT) desalojó ayer el piquete para favorecer la circulación de vehículos, que en horas de la tarde ayer era bastante caótica y formaba extensas colas en el ingreso a la ciudad.

Uno de los referente de los vecinos que protagonizaban la protesta, Pablo Contreras, aseguró que efectivos de la PAT les dispararon "y hasta lastimaron a una mujer embarazada".

"No queremos que nos repriman, queremos una vivienda digna. El corte de la autopista va a seguir hasta que venga alguien del municipio que nos dé alguna respuesta. Estamos cansados de las promesas", agregó el joven.

Al cierre de esta edición, una celosa custodia policial evitaba que la protesta volviera a interrumpir la circulación.

Por su parte, la concejala Celeste Lepratti, quien se hizo presente en el lugar, manifestó que "ante varios días de reclamos sin respuesta, los vecinos decidieron hacer un piquete, a la hora del almuerzo estaban preparando la comida, cayó la PAT y empezó a reprimir".

La concejala subió fotos en su cuenta en la red social Twitter en las que se pudo observar la asistencia médica a algunos de los manifestantes que resultaron heridos por las postas de goma.

La concejala fue más allá y destacó que una mujer embaraza "entró en trabajo de parto a causa del susto que le provocó la represión".

La protesta de los vecinos dejó en evidencia la necesidad de realizar obras de infraestructura en esa zona de la ciudad, que se anegó en gran parte a raíz de las intensas lluvias del miércoles pasado. Sus efectos generaron esta protesta y sus consecuencias.

Comentarios