Jueves 22 de Junio de 2017

Tensión entre policías y el chofer y pasajeros de un trolebús de la línea k

Según la versión oficial, el conductor no acató una orden de detención durante un operativo. Pero los pasajeros dijeron que hubo un abuso de autoridad.

Agentes del Comando Radioeléctrico protagonizaron un insólito episodio cuando, al parecer en un control de vehículos, intentaron identificar a un chofer de la línea K de trolebús. Según la versión oficial, el conductor intentó evadir el control e insultó a los uniformados y a los agentes de Tránsito. Pero los pasajeros que iban en ese unidad manifestaron que se trató de un abuso de autoridad y no dudaron en defender al colectivero.

El hecho se produjo ayer a la tarde en un puesto de control que la policía y la agentes de Tránsito llevaban adelante sobre calle San Juan al 4200.

trole k

De acuerdo a la versión que difundió el Ministerio de Seguridad, el chofer se negó a aportar sus datos y continúo su marcha. En ese marco, el empleado de la Semtur habría insultado a los uniformados y así la situación se desmadró.
Loreley Flores, periodista y testigo de lo ocurrido porque viajaba en la K, contó que todo se desencadenó por un incidente menor y también publicó un video en su perfil de Facebook.

En declaraciones al programa "Zysman 830", Flores contó: "Había un control de tránsito en calle San Juan al 4200. El trole tenía que pasar con mucho cuidado porque la calle estaba ocupada. En ese momento hubo un cruce de palabras entre el chofer y los policías que pretendían que el trole no pasara. En ese instante, el conductor les dijo algo así como "Loco, estoy trabajando" y siguió la marcha"

En ese momento intervinieron más efectivos que lograron detener el vehículo en San Juan al 4600. Ante eso se produjo la reacción de los pasajeros que salieron "sin dudar" a defender al chofer.

En el video de Flores se ve claramente la reacción de los usuarios de la línea K en defensa del chofer. Los pasajeros acusaron a los policías de "abuso de autoridad". Algunas mujeres gritaban "vayan a detener a los chorros. Acá hay gente que va a trabajar. Por qué se la agarran con un trabajador", decían los pasajeros.
Finalmente, los policías dejaron seguir al conductor hasta la punta de línea de la K, en Mendoza y Wilde. Desde ese lugar, el chofer fue derivado a la comisaría 6ª donde quedó demorado y donde se le abrió una causa judicial por desobediencia de orden emanada por funcionario público en ejercicio de sus funciones y resistencia a la autoridad.

Comentarios