La ciudad
Martes 29 de Noviembre de 2016

Tensión en la Dirección de Niñez por un incidente entre un adolescente y la policía

El joven quiso ingresar a la oficina de la responsable de la repartición, Claudia Aguilera. La policía le impidió cumplir su cometido. Se vivieron momentos de nerviosismo.

Una tensa situación se vivió esta mañana en la delegación local de la Dirección Provincial de la Niñez, en Ricardo entre Corrientes y Entre Ríos, donde un adolescente de 16 años intentó ingresar en la oficina de la directora de la repartición, Claudia Aguilera, y un policía que intentó detenerlo lo habría agredido físicamente.
"Tuvimos un conflicto con un adolescente que quiso entrar a la oficina de la directora. Como la orden era que no podía pasar a los pisos de arriba el joven pasó igual, la Policía le pidió que se retirara y le pegaron. Y según me dijeron el chico tiene abierta la cabeza", contó Laura Falbo, trabajadora de la Dirección y delegada de ATE.
niñez01.jpg
Otra empleada señaló que "el chico está con medida excepcional a cargo de la Dirección de Niñez", al que "lo manotearon, el chico dijo que no lo tocaran y el policía le metió una trompada".
"Es tremendo, la propia Dirección de Niñez violando los derechos del niño", sostuvo.
La directora de Dirección de la Niñez indicó que el menor "fue revisado por el equipo del Sies, está bien, está contenido".
"Hace menos de una semana que asumí pero son episodios que se vienen repitiendo desde hace tiempo", sostuvo Aguilera, para añadir: "Lo que pedimos ahora es que la intervención policial cese para que lo equipos de acá puedan trabajar en forma más ordenada".
Finalmente, Falbo añadió: "Estos chicos hace meses que vienen padeciendo una desidia por parte del Estado en relación a sus necesidades básicas como alojamiento y comida".

niñez02.jpg

Comentarios