Elisa Carrió
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Tensión en el Parlamento entre Carrió y el vicecanciller de la Nación por Malvinas

La diputada cuando consideró que era una "estupidez" que Foradori dijera que el presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra gozan de "plenos poderes".

La diputada Elisa Carrió le hizo pasar un mal momento hoy al vicecanciller Carlos Foradori cuando consideró que era una "estupidez" que dijera que el presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra gozan de "plenos poderes".
"Nadie tiene plenos poderes en la Argentina. Es un agravio al Parlamento Nacional", le advirtió la diputada.
El vicecanciller, que pasó varios momentos incómodos en la reunión, negó que el texto sea un acuerdo porque apuntó que "no tiene firma" e indicó que para ello "es importante señalar que aquellos que tienen plenos poderes son el presidente y la canciller".
"Decile que se calle porque es una estupidez decir plenos poderes", se escuchó decir a Carrió fuera de micrófono y Foradori recogió el guante y marcó que "es técnicamente cómo se llama" a la facultad de firmar acuerdos.
El viceministro marcó que respecto de Malvinas "seguirá la historia como los argentinos quieran que siga" y resaltó que "nada podría hacerse sin el Parlamento".
"Básicamente no se ha hecho un acuerdo, se ha hecho una hoja de ruta que tiene que ver con una historia que se vino llevando a cabo en los últimos años", trató de explicar el funcionario.

Comentarios