La ciudad
Viernes 14 de Octubre de 2016

Tensión en el microcentro por un joven que no pudo bajar del techo y quedó sobre la cornisa

Sucedió esta mañana en Peatonal Córdoba al 1000. Manifestó haber quedado atrapado en un octavo piso de un edificio contiguo.

Un muchacho de 26 años quedó varado sobre la cornisa de un edificio en Córdoba al 1000. Los gritos del joven acapararon esta mañana la atención de personal de la GUM que patrullaba por la peatonal. Además llamados al 911 alertaron a las fuerzas de seguridad que finalmente rescataron al joven cerca de las 10.
Personal policial montó un operativo para ayudar al joven a bajar del techo de la perfumería Juleriaque.
Según sus propios dichos, el muchacho llamado Sergio, no manifestó intención de arrojarse al vacío sino que expresó haber quedado atrapado en el octavo piso de un edificio ubicado sobre Sarmiento. Sin poder bajar por el ascensor, buscó la salida por los techos y así llegó hasta la terraza de la perfumería sin encontrar forma de bajar a la calle.
Córdoba al 1000

Personal de Bomberos ingresó a una vivienda contigua para rescatarlo utilizando una roldana y acompañando al muchacho al que aseguraron con un arnés.
Al bajar, Sergio expresó a La Capital: "Vine a traer un currículum y pasó que el ascensor no venía, entonces busqué otra salida pero estaban todas trabadas las puertas y de casualidad pude salir por una ventana. Ahora ya estoy bien". Se fue en ambulancia del Sies junto a personal médico..

Embed

Comentarios