Información general
Miércoles 13 de Julio de 2016

Tensión cuando un avión tuvo que desistir de aterrizar al ver un hombre fumando en la pista

Fue en la aeroestación de San Carlos de Bariloche. El hombre, que había perdido su vuelo, logró burlar la seguridad sin ser advertido.

Un vuelo de LAN con destino a Bariloche debió abortar a último momento la maniobra de aterrizaje debido a la presencia de un hombre en la pista.

El incidente, que ocurrió el sábado a la tarde pero recién se conoció ayer, fue advertido por el piloto antes que por las autoridades del aeropuerto, lo que desató polémica por las condiciones de seguridad de esa terminal.

Como quedó registrado en el audio de la comunicación entre el vuelo y la torre de control, el primero en advertir el incidente fue el piloto, quien al ver a una persona caminado tranquilamente por la pista le pidió a la torre de control que le confirmara la situación.

En respuesta al pedido, el controlador aéreo le indicó que realizara la maniobra de escape mientras enviaba al personal de seguridad a retirar al intruso de ahí.

Según se pudo comprobar más tarde, el protagonista del episodio fue un hombre de 45 años que pretendía tomar un vuelo urgente a Buenos Aires para estar junto a su padre que se encontraba en un estado grave de salud. Y ante la imposibilidad de conseguir lugar en el siguiente vuelo habría sufrido una crisis emocional.

El hombre, que no impuso resistencia cuando la policía fue a arrestarlo, había ingresado a la pista acumulando troncos para saltar el alambrado perimetral y meterse en la pista a fumar.

Lo cierto es que su presencia recién fue advertida a último momento, lo que obligó a que un vuelo con más de cien pasajeros debiera poner en práctica una maniobra de emergencia, una circunstancia que desató fuertes críticas en los foros de seguridad aérea de internet.

Comentarios