Ovación
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Tenis: Podio en la Davis

No existe mayor satisfacción que sentirse protagonista de una conquista. Lo vivió el tenista rosarino Tomás Descarrega.

No existe mayor satisfacción que sentirse protagonista de una conquista. Lo vivió el tenista rosarino Tomás Descarrega. Ganó el punto decisivo con el equipo argentino , el del dobles, para la conquista de la medalla de bronce de la Copa Davis junior en Budapest (Hungría).

Descarrega jugó todos los partidos de dobles de las series, junto a Sebastián Báez, y en el definitivo frente a Estados Unidos, con la serie 1-1, venció por 6/2, 3/6 y 13/11.

El rosarino también tuvo que definir el primer partido de la fase de grupos, contra Marruecos (2-1). Además, ganó en dobles ante China (3-0) y perdió contra Bulgaria (2-1, aunque por no presentación), y frente a Rusia (2-1) en semifinales.

El debut de Descarrega en la Davis junior, contra Marruecos, fue con un doble festejo: el triunfo en dobles y su cumpleaños número 16.

Descarrega se esforzó mucho para ser convocado al equipo argentino, seguido con atención durante el proceso previo por Daniel Orsanic, director de Desarrollo Deportivo de la Asociación Argentina de Tenis, aparte de capitán argentino de la Copa Davis.

El rosarino compartió el equipo con Báez y Thiago Tirante. El capitán fue Sebastián Gutiérrez.

Comentarios