Ovación
Martes 02 de Agosto de 2016

Tenis: Nadal entrenó pero es una incógnita

El español Rafael Nadal realizó ayer la primera práctica en Río de Janeiro en medio de las dudas por el estado de la muñeca izquierda y la incógnita sobre si podrá competir en los Juegos Olímpicos.

El español Rafael Nadal realizó ayer la primera práctica en Río de Janeiro en medio de las dudas por el estado de la muñeca izquierda y la incógnita sobre si podrá competir en los Juegos Olímpicos.

Tras aterrizar en Brasil en la noche del domingo, el abanderado español entrenó en el Parque Olímpico, ubicado en la zona de Barra da Tijuca, junto a su compatriota David Ferrer.

Nadal debió colocarse hielo y recibir tratamiento en la mano durante la práctica efectuada bajo un intenso sol en horas del mediodía. Además, decidió cancelar el contacto que tenía previsto realizar ante la prensa.

El ex número uno del mundo estuvo acompañado en la práctica por su entrenador Toni Nadal, además de dos voluntarios de Río 2016 que lo escoltaron hasta el Centro Olímpico de Tenis.

Pese al tratamiento recibido, Nadal pudo realizar los peloteos con aparente normalidad.

Nadal, de 30 años, sufrió una lesión en la muñeca izquierda a finales de mayo durante el torneo de Roland Garros y desde entonces no volvió a competir. El español se bajó de Wimbledon y también de Toronto, certamen que finalizó el domingo.

El mallorquín, que hace cuatro años fue elegido como abanderado en los Juegos Olímpicos de Londres pero no pudo dar el presente por lesión, tiene previsto competir en Río en individual, dobles (con Ferrer) y dobles mixto (con Garbiñe Mugurza).

Los brasileños deslindan responsabilidades

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, deslindó responsabilidades en los problemas registrados en la Villa con los departamentos que alojarán a los deportistas que participarán de los Juegos Olímpicos 2016 y los atribuyó al dirigente argentino Mario Cilenti, uno de los responsables del comité organizador, por las condiciones de los inmuebles.

Comentarios