Ovación
Martes 07 de Junio de 2016

Tenis: Delpo reaparece en césped

Se presenta en Sttutgart ante Dimitrov, dirigido por su ex coach Davín.

Juan Martín Del Potro volverá a competir hoy tras un mes de descanso y recuperación y enfrentará al talentoso búlgaro Grigor Dimitrov, por la primera ronda del ATP 250 de Sttutgart, en el inicio de la gira sobre césped, antesala de Wimbledon.

Del Potro viene de jugar dos torneos sobre polvo de ladrillo, el último el Masters 1000 de Madrid, donde le ganó al austríaco Dominic Thiem en sets corridos pero luego cayó en segunda ronda ante el estadounidense Jack Sock.

El tandilense va despacio en la vuelta a la competencia tras un par de operaciones en la muñeca izquierda. Tras aquel partido con Sock se tomó una semana en la que anunció que desistía de jugar Roland Garros para apuntar a la temporada en césped y quedar a disposición del capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, para la serie ante Italia en julio en Pesaro.

Enfrente de Delpo estará Dimitrov, actualmente 36º del ránking, conocido como el Baby Federer, por su parecido técnico con el suizo. Juan Martín, actual 223º del escalafón, le ganó al búlgaro las dos veces que jugaron. Aunque esta vez habrá un condimento extra. Franco Davín, ex coach de Del Potro, estará esta vez sentado en el banco del lado de Dimitrov.

Este certamen también marcará la vuelta de Roger Federer al circuito, tras la baja en Roland Garros por molestias en la espalda. El suizo es el máximo favorito al título.

En el otro torneo ATP 250 de esta semana, Hertogenbosch, Holanda, el marplatense Horacio Zeballos (92º) chocará en primera ronda con el ruso Daniil Medvedev, 256º del mundo y surgido de la qualy.

Comentarios