Ovación
Martes 14 de Junio de 2016

Tenis: Delpo debuta en el césped inglés

En Queen's tendrá un rival exigente: el estadounidense John Isner.

Juan Martín Del Potro debutará hoy ante el estadounidense John Isner en el ATP 500 de Queen's, que se juega sobre césped en Londres, uno de los torneos preparatorios para Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

El tandilense, de 27 años, trepó ayer al puesto 166º del ránking mundial tras llegar a las semifinales de Stuttgart, en Alemania, la semana pasada y tendrá un partido complicado frente a Isner (17º), a quien aventaja en el historial por 4 a 1. Delpo se impuso en Washington 2008 y 2013, Masters 1000 Indian Wells 2009 y Memphis 2011, en tanto que Isner lo superó en el Masters 1000 de Cincinnati 2013.

El escocés Andy Murray, número dos del mundo, es el primer clasificado del certamen.

Desde hoy también estará en marcha Halle, con Roger Federer como máximo favorito.

En otro orden, ayer se definieron los ATP 250 de Hertogenbosch y Sttutgart, cuyas finales fueron postergadas el domingo por lluvia.

En Holanda, el que se consagró fue el francés Nicolas Mahut, quien venció al luxemburgués Gilles Muller por doble 6/4.

En Alemania triunfó el jugador del momento, el austríaco Dominic Thiem, quien se impuso al local Philipp Kohlschreiber por 6/7 (2), 6/4 y 6/4. Thiem, quien este año se consagró en Buenos Aires y llegó a semis de Roland Garros, además de meterrse en el top ten será uno de los observados en Wimbledon.

Comentarios