Edición Impresa
Jueves 23 de Febrero de 2012

Tenis: Delpo aparece en Francia

Juan Martín Del Potro debutará hoy no antes de las 14.30 ante el ruso Nikolay Davydenko en el ATP 250 de Marsella, torneo en el cual no sólo buscará avanzar lo más lejos posible, sino afinar sus armas de cara a los...

Juan Martín Del Potro debutará hoy no antes de las 14.30 ante el ruso Nikolay Davydenko en el ATP 250 de Marsella, torneo en el cual no sólo buscará avanzar lo más lejos posible, sino afinar sus armas de cara a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, las únicas dos citas que tendrán los jugadores profesionales el mes venidero.
Del Potro, décimo en el ranking de la ATP y cuarto preclasificado del certamen, quien la semana pasada fue finalista en Rotterdam donde cayó ante Roger Federer, se medirá con Davydenko (40º), quien también fue víctima del suizo en Holanda, pero en semifinales.
El de hoy será el quinto enfrentamiento entre el tandilense y Davydenko, con un historial que favorece al ruso por 3 a 1.
Davydenko se impuso en el Masters de París, en 2007, por 7/6 (3) y 6/1; en el Masters de Shangai, China, en 2008, por 6/3 y 6/2; y en el Masters de Londres 2009, por 6/3 y 6/4; mientras que Delpo sólo logró vencerlo en la recordada semifinal de Copa Davis 2008, en el Estadio Mary Terán de Weiss de Buenos Aires, por un contundente 6/1, 6/4 y 6/2.
Delpo, quien se mostró con un alto nivel de tenis la semana pasada en Rotterdam, sobre todo en los partidos contra el serbio Viktor Troicki y el checo Tomas Berdych, buscará revalidar todo lo bueno que sabe hacer, especialmente en las superficies duras. De ganarle a Davydenko se enfrentará al vencedor del partido entre el francés Richard Gasquet y el ruso Igor Kunitsyn.
Ayer, el local Jo Wilfried Tsonga, máximo favorito del torneo, avanzó a los cuartos de final al vencer cómodamente a su compatriota Nicolas Mahut por 6/3 y 6/2 y en cuartos chocará con otro francés. Irá contra Edouard Roger Vasselin, quien arrasó con el italiano Flavio Cipolla a quien venció por 6/3 y 6/0.
El sexto favorito, el ucraniano Alexander Dolgopolov, debutó con victoria sobre el checo Lukas Rosol. Dolgopolov remontó un set para ganar por 2/6, 7/6 (1) y 6/1 y se medirá en los octavos con el francés Michael Llodra, quien venció en un apretado partido al suizo Marco Chiudinelli por 7/6 (2) y 7/6 (3). l

Comentarios