Juegos Olímpicos Río 2016
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Tenis: Del Potro tiene un rival en apariencia accesible

Juan Martín Del Potro enfrentará al japonés, nacido en los Estados Unidos, Taro Daniel, el tercer escollo en su camino de lograr una medalla olímpica...

Juan Martín Del Potro enfrentará al japonés, nacido en los Estados Unidos, Taro Daniel, el tercer escollo en su camino de lograr una medalla olímpica que se sume a la de bronce que obtuvo en Londres 2012. El tandilense es el único que continúa en Río, luego de que Juan Mónaco fuese eliminado ayer en la segunda ronda por el escocés Andy Murray.

El partido, que se jugará a las 11, no parece peligroso para Del Potro, pero su estado físico y la recuperación del esfuerzo tras jugar entre lunes y martes tres encuentros abre un signo de interrogación.

El tandilense se quejó a los organizadores por haber jugado tan seguido, pero la respuesta que recibió es que la programación no se altera por la situación de un jugador, a lo que hay que agregar las necesidades de la televisión.

Sus chances de medalla son reales aunque el cuadro se va ir complicando y si gana se encontrará con el español Bautista Agut o el luxemburgués Gilles Muller (37), quien dejó fuera de los Juegos a Jo Wilfried Tsonga.

Por lo pronto, ayer el español Rafael Nadal derrotó al italiano Andreas Seppi por un doble 6/3, y en la tercera ronda se medirá con el francés Gilles Simon.

Mónaco se despidió ayer con la derrota ante el escocés Andy Murray por 6/3 y 6/1 en solamente 69 minutos, ya era un recuerdo ingrato. "Es muy difícil hacerle daño a (Andy) Murray", expresó Pico Mónaco.

Anteriormente se habían despedido Federico Delbonis y Guido Pella. Además las dos parejas que Argentina presentó en el torneo de dobles, Del Potro-Máximo González y Delbonis-Guillermo Durán, quedaron fuera de carrera.

Comentarios