Ovación
Viernes 19 de Agosto de 2016

"Tenía ganas de venir a un grande como Ñuls"

Juan Sills reconoció que en la práctica fue utilizado como volante central.

"Estoy muy ilusionado", fue una de las primeras frases que disparó Juan Ignacio Sills, la séptima incorporación leprosa que se sumó el lunes y que el miércoles terminó de acordar su vinculación a la entidad. "Es importantísimo para mí. Estoy con muchas ganas. Tenía ganas de venir a un equipo grande así que estoy contento, adaptándome a mis compañeros y poniéndome a punto para estar a disposición del técnico", agregó el ex Olimpo que llegó al Parque y el club adquirió el cincuenta por ciento del pase.

   Con Sills a disposición, el entrenador Diego Osella tiene la posibilidad de utilizarlo en distintas posiciones, ya que puede jugar por el lateral derecho, como zaguero y mediocampista central. Y fue el propio futbolista el que rebeló que en la práctica de fútbol del miércoles "trabajé de volante central".

   Y de hecho ratificó lo expuesto al afirmar que "soy un jugador ordenado tácticamente, con mucho sacrificio y que se puede adaptar a varias posiciones de la defensa y el mediocampo. En el último torneo jugué de volante y antes lo hacía de marcador central. Cuando el técnico lo disponga voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo".

   Durante la conferencia también contó: "Estuve conociendo la ciudad con Seba Domínguez. Hablamos de todo un poco, del lindo grupo que existe en el club y de la predisposición y de las ganas que hay de lograr algún objetivo con Newell's. Después estará en mí conocerlos como personas, como futbolistas y tendré que adaptarme al grupo".

   Hoy la premisa fundamental de Newell's y la dirigencia es sumar puntos para engrosar el promedio del descenso. Esa es la primera misión para este campeonato que comenzará la semana que viene y Sills afirmó estar preparado para esa lucha e intentar mezclarse en el lote de arriba. "Gracias a Dios sólo en Olimpo estuve peleando abajo. En los demás lo hice arriba. En Costa Rica me fue muy bien y llegamos a las finales, volví a Vélez y salí campeón dos veces. Cuando me fui a Instituto estuvimos siempre en los puestos de arriba, igual en la U de Chile, y Newell's no es menos que eso así que hay que estar preparados y dispuestos a ganar algún torneo".

   Sills recordó también que la última vez que enfrentó a la Lepra no le fue nada bien ya que sufrió una importante lesión, algo que recordó Ovación días atrás. "Tuve una fractura de tibia justamente hace un año contra Newell's y en la penúltima fecha del torneo pasado tuve un golpe en el mismo lugar. Pero estoy bien y recuperado".

"Recibí amenazas de todo tipo"

Oscar Ustari defiende en la actualidad el arco de Atlas, club al que llegó tras su paso por Newell's. No era de hablar y de hecho lo hizo muy poco en su estadía en el Parque, sólo en el comienzo. Después permaneció en silencio. Pero en Guadalajara habló y contó lo que vivió en los clásicos de Rosario, cuando recibió "amenazas" que lo llevaron a alejarse de la entidad. "Me tocó vivirla, lamentablemente, en el último club donde estuve. Perdimos los clásicos y la situación en la calle no era la mejor y determina que uno decida probar otras cosas", contó el ex leproso.

   "Yo he recibido amenazas de todo tipo. Me decían: "te vemos en la calle y te matamos"; llamadas por teléfono, en redes sociales. Ya había decidido, por la tranquilidad mía y de mi familia, que no seguiría en el club antes de que terminara el campeonato, porque no es lo que quería vivir", expresó.

   "No me parece normal que pasen por la casa de un compañero y le disparen a la casa, son cosas que nunca me habían tocado vivir y espero no pasar por esa situación jamás", concluyó. w


Comentarios